El Sao Paulo remonta al Botafogo y continúa su escalada en la clasificación





El Sao Paulo remontó su compromiso de hoy contra el Botafogo, al que acabó imponiéndose por 3-1, y continúa con su ritmo de escalada en la clasificación, en la que está a las puertas del "G4", que da acceso a la Copa Libertadores. Con la grada de su feudo de Morumbí coreando "el campeón volvió", el ganador de las tres últimas ligas brasileñas mostró su candidatura al título al sumar hoy su cuarta victoria consecutiva ante los de Botafogo, que rompieron una racha de siete encuentros invictos.

Los paulistas, que provisionalmente son quintos con 27 puntos, lograron la victoria gracias a respondieron al tanto de Lucio Flavio para los de Río de Janeiro con goles de Jorge Wagner, Washington y Dagoberto. Para Sao Paulo hoy todo fueron buenas noticias, ya que su eterno rival, el Corinthians, cayó 1-0 en su visita al Náutico, que se hizo con el triunfo gracias a un penalti anotado por Gilmar. Sin su mega estrella Ronaldo en la cancha por una lesión en la mano, los corinthianos volvieron a quedarse sin los tres puntos en una visita a Recife, donde no han ganado en las nueve ocasiones en las que han estado en los últimos diez años.

A pesar de su victoria, el Náutico sigue en la zona de descenso, décimo octavo con quince puntos, mientras Corinthians, con 25, cae del quinto al séptimo lugar. El Flamengo perdió 3-2 ante el Goiás, que se hizo provisionalmente con la segunda plaza de la clasificación al sumar ya 36 unidades. Los tantos de los locales los hicieron Amaral, Leo Lima y Iarley. Para el Flamengo anotaron dos viejos conocidos del fútbol internacional: Adriano, ex del Inter de Milán, y el serbio Dejan Petkovic, que hace quince años llegó a jugar para el Real Madrid.

En Belo Horizonte, el Atlético Paranaense logró salir de la zona de descenso tras sorprender al Cruzeiro al que endosó un 0-2, con tantos de Marcinho y Gabriel. Los de Curitiba trasladaron los apuros que han vivido en las últimas semanas a los finalistas de la Copa Libertadores, que a la espera de lo que hagan mañana sus rivales de la zona baja, marchan décimo sextos con 17 puntos, al borde del descenso. El Avaí sumó su séptimo partido sin perder al ganar 1-0 al Santo André con un tempranero tanto de William, que marcó en el minuto 12 del primer tiempo.

Con su victoria, el Avaí se acerca a los de arriba ya que con sus 26 puntos son provisionalmente sextos. El Santo André, que tras un buen comienzo de temporada ha sumado sólo un punto en sus últimos seis compromisos, pierde una plaza y cierra la jornada décimo quinto. El Santos empujó a la zona de descenso al Curitiba, al que se impuso por 0-1, con gol de Leo. La décima séptima jornada continuará mañana con los partidos Palmeiras-Gremio, Baruerí-Vitoria y Flumiense-Sport. Sin embargo, la fecha se completará con el duelo entre Internacional y Atlético Mineiro, que se disputará el próximo miércoles 2 de septiembre.