El Bayern mima ahora a Ribéry

Beckenbauer se disculpa públicamente





El presidente del Bayern de Múnich y mítica figura del fútbol germano, acusó entonces al extremo francés de poca profesionalidad dadas sus sucesivas molestias en esta pretemporada, justo cuando los rumores que le situaban en el Real Madrid más acuciaban. "Ribéry sólo ha venido al Bayern a hacerse un nombre, una reputación, pero él es un francés y el Bayern le importa un bledo", le espetaba Beckenbauer públicamente.

Entonces, al día siguiente, la Junta del club bávaro reprendió públicamente a su presidente con un comunicado en el que aseguraban que el extremo francés era todo un ejemplo de profesionalidad, y ayer fue el propio Franz Beckenbauer el que ha reculado. El máximo exponente del club muniqués ha querido disculparse delante de las cámaras del canal SKY. "Cometí un error al asegurar que a Ribéry no le importaba el Bayern. Mis declaraciones se han malinterpretado. De hecho, yo quería ayudar", aseguró el presidente de honor del club bávaro. "Fue un error, tal vez fui demasiado drástico en la forma de decirlo. Yo sólo quería expresar que Franck (Ribéry) es francés, y como es normal, no siente por el Bayern lo mismo que alguien que es de aquí", se excusaba Beckenbauer, que incluso se mostraba comprensivo con el jugador: "Si alguien recibe una oferta del Real Madrid, siempre la va a considerar. Eso está claro. Por supuesto, puedo entender a Ribéry".

Curiosamente, estas declaraciones llegan apenas dos días después de que el Real Madrid oficializara el fichaje de Xabi Alonso y de que Valdano asegurase públicamente que no habría más refuerzos para la Casa Blanca. Esto significaría que Ribéry no llegaría este verano al Real Madrid, con lo que (tal y como él asegurase al diario L'Èquipe) permanecerá una temporada más en Múnich. Así, los dirigentes del Bayern parece que se están esforzando para que las aguas vuelvan a su cauce y puedan recuperar anímicamente a Ribéry cuanto antes para su causa, a pesar del cruce de declaraciones constante que se ha vivido este verano.