Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El United ganó la Champions al Barça

  • Ha ingresado 7,3 millones menos que el Manchester United y 4,1 que el Bayern de Munich
En concepto de ingresos
I. L. I. L.

Ha quedado demostrado que Joan Laporta y su equipo no creían en el proyecto de la temporada pasado que pusieron en manos de Pep Guardiola.

Los dos principales motivos fueron que las primas que han pagado a la plantilla han sobrepasado con creces el dinero que han ingresado por ganar el triplete, lo que ha provocado un déficit que ha limitado sus movimientos en el mercado. Y que ha ampliado de manera descomunal tras el fichaje de Ibrahimovic. Y, la segunda demostración, es que Pep Guardiola está pagando a Laporta con la misma moneda, negándose a renovar y hacerse fotos con él para evitar ser utilizado por un ventajista que cada vez que abre la boca sube el pan.

Y la derrota económica en la planificación de Laporta y los suyos también la ha recibido en la Champions. Ganó la final, pero perdió en el apartado económico ante el Manchester United y el Bayern de Munich. El campeón inglés ingreso en la pasado Liga de Campeones 37,8 millones de euros por los resultados obtenidos. Mientras que el cuadro teutón facturó 34,6.

El pelotazo para equilibrar las cuentas

El campeón, a la sazón el Barça, ingresó 30,5 millones: 7,3 menos que el Manchester United y 4,1 que el Bayern de Munich. Tiene el trofeo en su poder, pero a costa de telarañas en caja. El alarde de Ibrahimovic, cuyos datos como goleador están por debajo de los de Etoo, no los tendrá que asumir Laporta. Será la herencia que deje a su sucesor, con unos números rojos que intentan tapar de manera sospechosa y que intenta enmascar con el pelotazo que pretende conseguir a costa del Ayuntamiento de Barcelona al que ha puesto a caer de un burro y cuya política ha asustado a los políticos del consistorio barcelonés.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información