El At. Madrid se jugará su presencia en la Champions con el Panathinaikos





El bombo fue en cierto modo benévolo para el Atlético de Madrid, que ha evitado a equipos como el Arsenal inglés, el Lyon francés e incluso el Stuttgart alemán, los menos deseados. No obstante, el cuadro heleno, dirigido por el holandés Henk Ten Cate, es un bloque tradicionalmente correoso que, sin ir más lejos, la temporada pasada superó la fase de grupos de la Liga de Campeones al acabar primero por delante de Inter, Werder Bremen y Anorthosis.

El cuadro de Abel Resino tendrá, además, la ventaja teórica de disputar el encuentro de vuelta en el estadio Vicente Calderón ante su público para unirse, ya en la definitiva Liga de Campeones, a Barcelona, Real Madrid y Sevilla.

DUELO BRITÁNICO

El sorteo deparó, así mismo, un atractivo duelo británico Celtic-Arsenal, una eliminatoria siempre marcada por el morbo en la que el cuadro escocés intentará reverdecer antiguos laureles ante el conjunto de Arsene Wenger, semifinalista el pasado año. El Lyon se presenta como favorito ante el Anderlecht belga, lo mismo que el Stuttgart contra el sorprendente Timisoara rumano, verdugo en la ronda precedente del Shakhtar Donetsk ucraniano, último campeón de la Copa de la UEFA, mientras que el Sporting de Lisboa, tras su milagroso pase ante el Twente holandés, se las verá con el Fiorentina italiano.

En la 'Ruta de los campeones', otro de los clásicos de los últimos años de la competición, el Olympiacos griego, se enfrentará al Sheriff moldavo; el ambicioso Salzburgo austriaco con el Maccabi Haifa israelí; y el Levski Sofía y el Debreceni defenderán el honor de las escuelas búlgara y húngara. Los diez ganadores de esta última eliminatoria se incorporarán a la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo día 27 en Mónaco.

Los perdedores pasarán automáticamente a la fase de grupos de la nueva Liga Europa junto con los ganadores de la cuarta ronda previa de esta competición.

EL SORTEO

RUTA DE CAMPEONES:
Sheriff (MDA) - Olympiacos (GRE)
Salzburgo (AUT) - Maccabi Haifa (ISR)
Ventspils (LAT) - Zúrich (SUI)
FC Copenhague (DIN) - APOEL Nicosia (CYP)
Levski Sofía (BUL) - Debreceni (HUN)

- RUTA DE LOS NO CAMPEONES:
Olympique Lyon (FRA) - Anderlecht (BEL)
Celtic (ESC) - Arsenal (ING)
Timisoara (RUM) - Stuttgart (GER)
Sporting Lisboa (POR) - Fiorentina (ITA)
Panathinaikos (GRE) - Atlético de Madrid (ESP)