Sus ex compañeros lloran la muerte de Jarque





El ex centrocampista del Espanyol y actual jugador del Hércules, Francisco Joaquín Pérez Rufete, ha afirmado que la noticia del fallecimiento de Dani Jarque ha sido un "palo" y ha añadido que el mejor homenaje posible a su ex compañero es tenerle presente siempre. "El recuerdo más bonito es su imagen, su sonrisa. La verdad es que el mejor homenaje que podemos hacerle es tenerle presente. Tenía 26 años y pienso que iba a empezar a disfrutar de muchas cosas en su vida y en su carrera", ha remarcado.

Rufete ha señalado que la noticia ha sido "un palo muy fuerte". "Estoy muy jodido. Es algo muy duro, porque los jugadores tenemos muchos vínculos que la gente que nos rodea no puede llegar a ver. Ha sido, es y será un palo muy fuerte que nuestro Jarque no esté aquí", ha añadido.

El centrocampista alicantino ha recordado que con Jarque ha compartido "cosas increíblemente bonitas, de trabajo, de lucha". "Siempre será un gran tipo, un amigo y haremos todo lo que podamos por él y su familia", ha sentenciado. Rufete ha explicado que ha hablado con varios ex compañeros. "No sabemos qué decirnos. Es un palo muy fuerte y va a ser muy duro superarlo", ha concluido.


Valdo: "Jarque era una referencia para todos por su forma de ser"

Valmiro Lopes Valdo, jugador del Málaga, ha destacado que el capitán del Espanyol, Dani Jarque, que falleció anoche en Coverciano (Italia) a causa de una asistolia, era una referencia para sus compañeros por su forma de ser. "Era una bellísima persona. Un ejemplo tanto dentro como fuera del terreno de juego. Era una gran referencia para todos los jugadores que llegaban nuevos por su manera de ser. Era una persona humilde y trabajadora. Como persona era una diez; es una gran pérdida", ha señalado.

El ex españolista Valdo ha explicado que no daba crédito a la noticia. "Es un palo de los gordos. Cuando me lo comentaron, no me lo creía. Sigo asimilando la pérdida, porque era impensable que pasara esto y menos a una persona como Dani", ha añadido. El leonés ha querido transmitir su cariño a toda la familia del jugador y a sus ex compañeros que están pasando momentos muy duros. "He podido hablar con algunos. Todo el mundo está hecho polvo. Nadie pensaba que pudiese pasar algo así", ha finalizado.

Crusat: "Jarque era una persona impresionante"

El jugador almeriense Albert Crusat ha expresado su dolor por el fallecimiento del capitán del Espanyol, Dani Jarque, a quien conocía desde los 14 años y con quien le unía una buena relación. "Me enteré después de jugar un amistoso. La noticia me dejó muy fastidiado. Jarque era una persona impresionante. Desde que teníamos 14 años estábamos juntos. Luego pasamos al filial y, después, al primer equipo", ha señalado.

Crusat, jugador de la misma quinta que Jarque, ha declarado que la noticia le ha impactado "mucho" y ha añadido que en momentos como éste "las palabras sobran". "Jarque era una gran persona. Era un futbolista sensacional que jugaría en la selección algún día. Sabemos que la muerte es ley de vida, pero ha llegado en un momento que no puede ser. Tenía toda una vida por delante", ha concluido.


Juande Ramos: "Es realmente duro poder decir algo que palie el dolor"

Juande Ramos, ex entrenador del RCD Espanyol, entre otros clubes, expresó su consternación por el fallecimiento de Dani Jarque y transmitió su pésame a toda la familia espanyolista a través de su página web. "Cuando ocurre algo así a alguien tan joven y con quien has tenido una relación, aunque sea en mayor o menor medida, es realmente duro poder decir algo que palie el dolor que estará viviendo su familia, amigos y el R.C.D.Español. Desde aquí mi más sincero abrazo a todos y mi pésame y ánimo a la familia espanyolista", comentó Juande Ramos.

El técnico manchego coincidió en las filas del R.C.D.Espanyol con un joven Dani Jarque que, con apenas 20 años vivía su primera pretemporada con la primera plantilla de la entidad catalana el verano de 2002. "Recuerdo principalmente su entusiasmo en aquella que sería la temporada de su debut en Primera División, una oportunidad que se veía venir pero que le llegó sólo unas jornadas después de mi salida de la entidad", rememoró.

 

Sergio García: "Jarque era un chaval muy fuerte"

El futbolista del Betis Sergio García ha expresado su pesar por el fallecimiento del jugador del Espanyol y ha declarado: "No me lo puedo ni creer. Era un chaval muy fuerte". El jugador verdiblanco se formó en los escalafones inferiores del Espanyol junto a Jarque, y también coincidió con él en la selección sub 21.

Sergio García, que ayer jugó contra el Zaragoza uno de los partidos del trofeo Colombino y en el que marcó un tanto, ha subrayado que conocía bien a Jarque y ha declarado: "Era muy buen chaval. Le he dedicado un gol, poco más se puede hacer, pero lo que deseo es darle un fuerte abrazo a su familia, lo vamos a echar mucho en falta".

 

Román, Bertrán y Saizar, tres ex compañeros de Jarque desolados por su óbito

La plantilla al completo del Tenerife se mostró consternada por la inesperada muerte de Daniel Jarque, pero muy especialmente tres jugadores que coincidieron con el capitán del Espanyol, Román Martínez, Marc Bertrán y Gaikza Saizar. Quien más recientemente compartió vestuario con Jarque es el centrocampista Román Martínez, quien en rueda de prensa reconoció que cuando se enteró de la trágica noticia no se lo podía creer. "Hace apenas seis días era mi compañero y hoy no está con nosotros. Su familia estará destrozada y desde que aquí les mandamos un profundo sentimiento de pesar", dijo.

Román Martínez comprendió que los familiares, amigos y compañeros de Jarque "no tendrán consuelo" en estos momentos aunque recalcó que "el Tenerife está con ellos".

Mientras, Marc Bertrán calificó a Daniel Jarque como "una buena persona, un gran compañero y un gran futbolista" y se propuso "mantener vivo su recuerdo entre todos". Bertrán calificó como "una tragedia" la desaparición del capitán del conjunto perico, con el que coincidió durante cuatro años. "Todos los sentimos mucho", aseveró el lateral diestro catalán.