Homenaje a Jarque en la puerta 21





Los aficionados blanquiazules quieren rendir su homenaje al capitán y transmitir sus condolencias por la pérdida del jugador. La muerte de Dani Jarque ha dejado en estado de consternación a todo el españolismo, que sigue sin dar crédito a la noticia. Durante el día de hoy se espera que los seguidores sigan acudiendo al estadio para rendir su particular tributo al futbolista españolista. La afición se está movilizando a través de diversos canales para organizar un homenaje a Jarque.
Muchos aficionados ya han expresado su voluntad en algunos foros que el nuevo estadio de Cornellà-El Prat o la ciudad deportiva de Sant Adrià del Besós sean bautizadas con el nombre de Dani Jarque. Otros piden que se retire el dorsal '21' del central. Dani Jarque falleció anoche a los 26 años a causa de una asistolia. El club está agilizando los trámites para que el cuerpo del jugador llegue cuanto antes a España, después de que se le practique la autopsia en Italia

Camisetas, banderas, bufandas...

Centenares de seguidores del RCD Espanyol, con camisetas, banderas y bufandas blanquiazules, se han acercado hoy al recién estrenado estadio periquito de Cornellà (Barcelona) para llorar la repentina muerte, ayer en Italia, de su capitán, Dani Jarque. Las muestras de pésame han llegado desde todos los estamentos deportivos, así como del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat, que se ha puesto a disposición del club para ayudarle en aquellos trámites burocráticos necesarios para acelerar la repatriación del cadáver, al que han de practicar la autopsia.

Jarque, de 26 años, falleció ayer por la tarde de un fulminante ataque al corazón en su habitación de un hotel de la localidad italiana de Coverciano, donde participaba con su equipo en la estadía veraniega. La concentración del equipo ha sido suspendida y los jugadores han regresado hoy mismo a Barcelona. En el aeropuerto de El Prat esperaban a los futbolistas una decena de aficionados periquitos, que han querido estar cerca de sus jugadores en estos momentos de dolor, a pesar de que el club había pedido a los seguidores que no se acercaran al aeropuerto.

La llegada del equipo a Barcelona

Entre los aplausos de los seguidores, los jugadores del RCD Espanyol han abandonado el aeropuerto en un autocar que les ha conducido directamente al campo, donde han sido recibidos, también entre aplausos, por centenares de aficionados. El nuevo estadio de Cornellà-El Prat, que el RCD Espanyol estrenó hace hoy una semana con un partido que le enfrentó al equipo inglés del Liverpool, se ha convertido durante todo el día en lugar de peregrinaje de la familia españolista, que ha colocado velas y ha desplegado camisetas, bufandas y fotografías en memoria del defensa central fallecido.

De hecho, los aficionados empezaron a acudir al estadio anoche mismo, al poco de conocerse la muerte del futbolista, que ha podido disfrutar escasamente quince días de su nombramiento como nuevo capitán del Espanyol. Uno de los primeros que se acercaron al campo fue el también jugador blanquiazul Nico Pareja, que se encontraba en Barcelona porque iba a incorporarse a la selección argentina y que dejó su camiseta en el suelo, frente a la puerta 21 del nuevo estadio, la que se corresponde con el dorsal que lucía Jarque.

Gente de todas las edades, desde jubilados a bebés de meses en brazos de sus padres, han acudido al estadio, muchos de ellos con lágrimas en los ojos, sin acabar de creerse la noticia de la muerte de Jarque, en un homenaje espontáneo y sentido de la afición, que en ocasiones ha roto el silencio con aplausos. "Esto es una pesadilla, no me lo puedo creer", sollozaba un aficionado que portaba una gran fotografía del futbolista.

Un suceso impactante y doloroso

Desde Internet, una asociación de seguidores periquitos ha iniciado una campaña para que el nuevo estadio españolista lleve el nombre de Dani Jarque. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, han trasladado su pésame a la familia y a la junta directiva del club y han destacado la entrega del jugador, que estaba llamado a convertirse en el símbolo de la nueva etapa del RCD Espanyol. También han expresado su duelo el presidente del grupo municipal del PPC en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, y la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho.

El eterno rival de los blanquiazules, el FC Barcelona, ha expresado igualmente su pesar por el fallecimiento de Jarque y los jugadores culés han lucido un brazalete negro en señal de duelo durante el último partido de su gira americana, celebrado esta pasada madrugada en San Francisco.

Las condolencias han llegado también desde, entre otros equipos, el Real Madrid y el Valencia, que esta madrugada ha homenajeado a Jarque con un minuto de silencio en el partido que disputaba, y desde la liga ACB de baloncesto. El presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha interrumpido sus vacaciones en Lanzarote y se ha trasladado a Barcelona, desde donde tiene previsto viajar hasta Italia para acompañar a la familia del jugador fallecido.

Se desconoce por el momento cuándo podrá ser repatriado el cadáver de Jarque, uno de los jugadores más carismáticos del banquillo blanquiazul y que esperaba su primer hijo para el próximo mes de septiembre.


Nico Pareja dejó su camiseta en la puerta 21

El argentino Nico Pareja, que abandonó la expedición del RCD Espanyol para incorporarse con su selección, se acercó esta madrugada a la puerta 21 del nuevo estadio españolista para unirse al duelo por la muerte de Dani Jarque y depositar una camiseta junto a las velas, bufandas y banderas.

Pareja estuvo con sus compañeros en Italia, pero abandonó la concentración al haber sido convocado por Diego Armando Maradona. Esta madrugada, después de conocerse la muerte del capitán españolista, de 26 años, Pareja se acercó a las 2:00 horas para dejar su camiseta. Por otra parte, la página electrónico del Espanyol en Internet que quedado inhabilitada por el colapso que ha sufrido el sitio, ante las innumerables visitas que está teniendo en las últimas horas.