Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Aguirre no traga con el Barça

Ha obligado a Márquez viajar a México
I. L. I. L.

Javier Aguirre, seleccionador de México, sabe lo tramposo que es el Barcelona en cualquier circunstancia. Su paso por el fútbol español le enseño a no confiar en ese club y ahora como seleccionador del país azteca no quiere que el equipo catalán haga lo que hace siempre, lo que le da la gana.

Aguirre sabe que el Barcelona es el dueño de la voluntad de la Real Federación Española, cuyo presidente paga los favores recibidos de Joan Laporta y Joan Gaspart para conservar su cargo, y que cuando el seleccionador español de turno convoca a un jugador azulgrana, dependen del visto bueno del club según le interese.

Por todo ello y ante la lesión de Márquez, Javier Aguirre ha impuesto su disciplina obligando al capitán de la selección a viajar a México para ser revisado médicamente por los galenos de la selección azteca. La Federación mejicana tramitó, a través de sus responsables médicos, una notificación oficial para que el jugador se sometiese a la pertinente revisión médica, conscientes de que si no lo hacían Márquez no se desplazaría a su país. Y es que México se juega el ser o no ser ante Estados Unidos para su clasificación al Mundial de Sudáfrica.

Aguirre, que siempre ha demostrado una caballerosidad fuera de toda duda, se ha comprometido con el Barcelona a no alinear al jugador en caso de que no se haya recuperado de la lesión. El club azulgrana pretendía que Márquez volviera de la gira que el equipo hace por Norteamérica en lugar de desplazarse a México como ha exigido la Federación de Fútbol del país azteca. Y es que Pep anda con lo justo en el centro de su zaga y esperaba tener bula como la que le concede un día sí y otro también la RFEF.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información