El Wolfsburgo se estrena como el primer líder de la Bundesliga





El Moenchegladbach empezó adelantándose en el marcador en los primeros minutos de la primera parte, con un gol de un viejo conocido de la liga española, el ex del Mallorca Juan Arango. Antes del descanso, los de Michael Frontzeck apliaban su ventaja con goles de Colautti y Brouwers, marchándose al vestuario con un 0-3 a su favor. Sin embargo, la segunda parte tuvo un guión completamente diferente a la primera, y el Bochum supo reaccionar pronto con dos goles en un minuto de Azaouagh. Finalmente, el Bochum puso el definitivo 3-3 en el marcador con un tanto de Sestak, cuando el Moenchegladbach se encontraba con diez jugadores en el campo por expulsión de Dante.

En el segundo partido del día, el Hamburgo empató (1-1) en el campo del recién ascendido el Friburgo. La primera parte comenzó con un gol tempranero de Pitroipa en el minuto 3, dando a su equipo un tanto de ventaja al descanso. En la segunda mitad, el Friburgo saltó al campo más combativo obteniendo su premio en el minuto 65 con gol de Bechmann. En los últimos minutos del partido, con el encuentro más igualado, ambos equipos lo intentaron sin éxito hasta el pitido final, sin poder mover del electrónico el definitivo empate.

Con la jornada finalizada, el vigente campeón de la Bundesliga, el Wolfsburgo, se sitúa como el primer líder de la temporada, tras comenzar la defensa de su título con una trabajada victoria (2-0) ante el Stuttgart el viernes, en donde ofrecieron una imagen sólida, llevándose los tres puntos gracias a dos tantos marcados en la segunda mitad. Por su parte, El Bayern de Múnich fue incapaz de superar al Hoffenheim, tras empatar (1-1) el sábado. Los muniqueses no contaron en sus filas con su estrella, el francés Franck Ribery, que se encuentra aquejado de molestias en el tobillo y su ausencia se notó de manera importante en el ataque de los bávaros.