Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Advocaat, destituido

EFE EFE

El técnico holandés Dick Advocaat fue destituido como entrenador del Zenite de San Petersburgo, según informó la página digital del club de la antigua capital imperial rusa. La directia del Zenit anunció que la decisión de poner fin al contacto con Advocaat fue adoptada en vista de "el mal juego exhibido por el equipo en las últimas jornadas de la liga", que acaba de cruzar su ecuador.

En sus últimos cuatro partidos el Zenit consiguió apenas dos puntos y actualmente ocupa el séptimo lugar de la clasificación. El detonante de la destitución de Advocaat fue, al parecer, la derrota (0-2) sufrida ayer por el Zenit a manos del equipo siberiano Tom, cuya mejor clasificación desde que ascendió a la máxima división del fútbol ruso, en 1999, fue el octavo lugar hace tres temporadas.

El comunicado del Zenit destaca que Advocaat hizo mucho por equipo y resalta de modo especial que los logros del club en la últimas temporadas estarán vinculados para siempre con el nombre del técnico holandés. Bajo la batuta de Advocaat, quien llegó al Zenit en 2006, el equipo de San Petersburgo fue campeón de la liga 2007 y, al año siguiente, ganó la Copa UEFA.

"Lamentablemente, después de que Dick Advocaak tomara la decisión de dirigir la selección de Bélgica, los resultados del Zenit empeoraron notoriamente, y a los aficionados y la directiva no les satisface el lugar que ocupa el equipo en la liga de Rusia", señala la nota del club. El técnico holandés, cuya partida del Zenit se esperaba al término de esta temporada, había expresado públicamente su desacuerdo con la política de fichajes de la directiva del club y, en particular, con la gestión de su nuevo director deportivo, Igor Kornéyev.

"Llegó el club hace menos de una semana y hace cosas sin consultarme. ¿A lo mejor quiere ser él el entrenador?", declaró a comienzos de mes Advocaat al referirse a Kornéyev. El técnico holandés, que el próximo mes de septiembre cumple 62 años, será sustituido provisionalmente por el entrenador del equipo juvenil del Zenit, Anatoli Davydov.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información