Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ha comenzado la autopsia de Jarque en Italia

  • Se pretende que el proceso certifique con exactitud la causa de la muerte
El jugador españolista sufrió un ataque al corazón el pasado sábado
EFE EFE

La autopsia al capitán del Espanyol, Dani Jarque, de 26 años de edad, ha comenzado en el Hospital de Careggi de Florencia, en el centro de Italia. Jarque murió la noche del sábado 8 de agosto, aproximadamente a las 20:00 horas, después de haber sufrido un desfallecimiento una hora antes y de practicársele infructuosamente el protocolo de reanimación.

Según el parte médico facilitado por el Espanyol, éste murió "a causa de una asistolia" en el Centro Técnico Federal de la FIGC.  Los médicos que lo atendieron usaron el desfibrilador, que confirmó que se trataba de "una asistolia no desfibrilable". Cuando se concluya la autopsia se procederá a cumplir con ciertos trámites burocráticos y el cadáver del jugador podrá ser trasladado a España.

La familia del jugador españolista finalmente no viajará a Florencia después de que se lo haya desaconsejado el Consulado español en Italia. El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, planea viajar a Florencia, pero en el caso de que la autopsia termine con prontitud cancelará el viaje y esperará la llegada del cadáver en Barcelona.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información