TV3 silencia al Madrid en la muerte de Jarque

No han emitido ninguna de las muestras de solidaridad del conjunto blanco





El conjunto presidido por Florentino Pérez está siendo uno de los equipos más solidarios con la familia españolista, muy afectada por el fallecimiento de su capitán el pasado sábado. Pocas horas después de conocerse la trágica noticia, Raúl, Cristiano Ronaldo y Manuel Pellegrini mostraron en rueda de prensa todas sus condolencia a la familia del futbolista y a los aficionados del club perico. Además, todos los integrantes del equipo guardaron sendos minutos de silencio en el entrenamiento vespertino del sábado y antes del choque contra el D.C. United en Washington.

TV3 SE "OLVIDA" DEL MADRID

Hasta aquí todo bien. Todos los estamentos del fútbol han mostrado su pesar por la noticia como corresponde en un momento tan duro como este, en el que todos han de mostrar unidad con el fín de arropar al equipo afectado, que en este caso es el Espanyol, y a la familia del futbolista. Pero claro, como en toda buena familia, siempre hay una oveja negra que estropea las cosas. Y lo que ha hecho TV3, censurando las imagenes de solidaridad del conjunto blanco, es lo más ruin que se ha visto en muchos años en cualquier televisión de nuestro país.

La televisión autonómica catalana ofreció a lo largo de los informativos del domingo todas las muestras de solidaridad habidas en nuestro fútbol hacia el Espanyol. Todas menos las de un equipo, el Real Madrid. Emitió las declaraciones de Laporta, el minuto de silencio en el Valencia - Arsenal y el Betis - Zaragoza, y declaraciones de futbolistas como Villa y Moyá. Pero del equipo blanco, nada de nada.


¿HUBO MALA FE?

¿Por qué lo censuraron? Sólo esperamos que no haya habido mala intención, pero confundir los sentimientos deportivos con los emocionales, como parece que se ha hecho en este caso, es algo nefasto para un deporte tan noble como el fútbol, y más aún cuando, en momentos como éste, todos y cada uno de los que formamos parte de este espectáculo (futbolistas, aficionados y periodistas) tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Parece mentira que tengan que pasar desgracias como éstas para que todo el mundo del deporte se una, pero es una gran oportunidad para erradicar posibles rivalidades entre equipos, como pasó en la capital hispalense con el caso de Puerta, en vez de encenderlas más aún, como parece que se ha querido hacer desde TV3.