Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kanu brinda al Portsmouth la Copa inglesa

EFE - Londres EFE - Londres
El Portsmouth de Harry Redknapp corroboró hoy su condición de favorito en Wembley al imponerse por 1-0 al Cardiff City, un rival de la Segunda División, gracias a una acción del nigeriano Nwankwo Kanu que dio al club, por segunda vez en su historia, la prestigiosa Copa de Inglaterra.

La responsabilidad ofensiva en el Portmouth recayó esta tarde en Kanu, que asumió el rol en solitario en la punta del ataque de un club que no ganaba este título desde 1939.

Fue el ghanés Sulley Muntari, con un poderoso lanzamiento de falta a pocos metros de la portería de Peter Enckelman, el hombre que gozó de la primera ocasión clara para el Portsmouth al poco de arrancar la final.

La escuadra de Redknapp malgastó otra oportunidad notable con una internada de Glen Johnson por la derecha que supo frenar la retaguardia de los "Bluebirds".

Bajo la atenta mirada del seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabioi Capello, el Cardiff no tardó en reaccionar ante la presión del Portsmouth en un primer acto en el que las fuerzas se mantuvieron igualadas.

El once de la Segunda División, que logró este trofeo en el año 1927, puso a prueba al internacional David James con un centro de Paul Parry que abortó el portero en el segundo minuto.

Pero las ocasiones de ambos se encadenaban. Un córner que asumió Joe Ledley para el Cardiff instantes más tarde dio otro susto al equipo de Redknapp con un remate peligroso al saque de esquina de Roger Johnson.

Kanu dejó escapar una de las mejores ocasiones del primer tiempo para el "Pompey", al no lograr meter en las mallas de Enckelman un balón a menos de un metro de la portería desatendida del Cardiff.

En el minuto 37, Kanu redimía su error anterior para dar ventaja a su equipo. La jugada fue iniciada por John Utaka, quien disparó el balón a la meta del Cardiff desde dentro del área pequeña; rechazó Enckelman y, aprovechando un momento de confusión entre los porteros del Cardiff, remató Kanu para poner a su club por delante.

El Portsmouth salió embalado a rematar la hazaña tras el paso por vestuarios, cuando el "Pompey" volvía a crear tensión en la zaga del Cardiff con otra ocasión perdida de Kanu.

El Cardiff de Dave Jones recurrió al suplente Aaron Ramsey, de tan sólo 17 años, como reemplazo de Peter Whittingham en esta mitad, pero no alteró el resultado.

La ficha del partido:


1 - Portsmouth: James, Johnson, Campbell, Distin, Hreidarsson, Utaka (Nugent, m.69), Pedro Mendes, Diarra, Muntari, Kranjcar, Kanu (Baros, m.85)

0 - Cardiff City: Enckelman, McNaughton, Johnson, Loovens, Capaldi, Ledley, Rae (Sinclaer, m.78), McPhail, Whittingham (Ramsey, m.62), Parry, Hasselbaink (Thompson, m.79)

Goles: 1-0, Nwankwo Kanu, m.37

Árbitro: Mike Dean (Wirral). Sacó tarjeta amarilla a Hermann Hreidarsson, y a Kranjcar, del Portsmouth.

Incidencias: Final de la Copa de Inglaterra, disputada en el estadio londinense de Wembley.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información