El Espanyol prepara capilla ardiente para mañana entre las 14 y las 18 horas





Así lo comunicó el vicepresidente del club, Joan Collet, que compareció ante la prensa para explicar que el presidente, Daniel Sánchez Llibre, continúa en Florencia agilizando los trámites para la repatriación del cadáver de Jarque. Está previsto que el cuerpo del jugador sea repatriado a lo largo del día de mañana, cuando se cumplimenten los trámites necesarios. "Ya es casi imposible que pueda llegar hoy", comentó Collet.

En previsión de que el cuerpo de Jarque sea repatriado mañana, el club ya ha habilitado una sala junto al palco presidencial para ubicar la capilla ardiente, que estará abierta a los socios, aficionados y autoridades entre las 14 y las 18 horas, un horario que podría sufrir ligeras modificaciones en función del traslado del cadáver. El club informó además de que el acceso para entrar a la capilla ardiente de Jarque se producirá por la puerta 25 del nuevo estadio de Cornellà. A partir de las 18 horas, la capilla quedará cerrada a la intimidad de los familiares más cercanos de Jarque.

El vicepresidente del club también agradeció el "apoyo de todas las instituciones, empezando por el Gobierno de España, por boca de varios ministerios, así como del Gobierno italiano y la Generalitat de Cataluña". Collet también desveló que el club ha recibido "numerosas" peticiones de información de entrenadores, presidentes y jugadores de otros clubes "que quieren estar presentes en la ceremonia" de despedida de Jarque.