Con Pepe pero sin Cristiano ante Liechtenstein





El seleccionador luso, Carlos Queiroz, acusó hoy al club madrileño de "no haber sido claro desde el principio" con la situación de Ronaldo, que será sustituido por Eliseu, jugador del Lázio de Roma. El encuentro servirá de preparación al conjunto portugués para los decisivos partidos de septiembre con Dinamarca y Hungría de los que depende su clasificación para el Mundial 2010 que se celebrará en Sudáfrica.

Alineaciones probables:

Liechtenstein: Jehle; Vogt, Martin Stocklasa, Michael Stocklasa, Oehri; Ritzberger, Buchel, Gerster, Borgmaier; Frick y Polverino.

Portugal: Eduardo; Bruno Alves, Ricardo Carvalho, Bosingwa, Duda; Raul Meireles, Deco, Pepe; Hugo Almeida, Simao y Nani.

Árbitro: Carlo Vertoline

Estadio: Rheinpark Stadion, en Vaduz, la capital de Liechtenstein.

Hora: 19.30

Liechtenstein, número 151 en el ránking de la FIFA, fue la selección escogida por el seleccionador luso, Carlos Queiroz, para prepararse de cara a los siguientes partidos. Después de un mal inicio para la fase de clasificación para el Mundial, Portugal debe vencer los últimos cuatro encuentros de clasificación y a pesar de ello los 12 puntos pueden no ser suficientes.

Queiroz apostará por los jugadores con experiencia

Para enfrentarse a Liechtenstein, Queiroz ha decidido dejar las renovaciones para otro momento y apostar por los jugadores con más experiencia, al contrario que en las últimas convocatorias. El guardameta Eduardo, Beto, Moreira, Rolando y Duda son de los 18 convocados los que menos experiencia tienen en la selección porque cuentan con menos de 10 convocatorias. El seleccionador contará así con el habitual núcleo duro del equipo, a excepción de Ronaldo y los lesionados Danny y Paulo Ferreira.

Este será el séptimo encuentro entre Liechtenstein y Portugal, aunque el primero de carácter amistoso, y tan sólo en uno de los partidos la selección lusa no venció, en la clasificación para el Mundial 2006 en el año 2004. Los cuatro primeros partidos entre las dos selecciones terminaron con cuatro goleadas: 8-0 y 7-0 en la clasificación para la Eurocopa de 1996; 5-0 y 8-0 en los encuentros de cara a la Eurocopa de 2000, mientras que en los otros dos encuentros Portugal también venció pero con más dificultades.