A Francia le basta con Lass y Benzema

No echará de menos a Henry en su partido ante el combinado de Islas Feroe





El delantero del Barcelona alegó una lesión en los tendones de Aquiles y ni siquiera se trasladó a París para ser examinado por los médicos de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). La ausencia de Henry se suma a la de Patrick Vieira, a quien el seleccionador, Raymond Domenech, quiso dejar prepararse con el Inter de Milán, lo que le priva de dos de sus jugadores más experimentados.

- Alineaciones probables:

Islas Feroe: Mikkelsen, Naes, Davidsen, Bo, Gregersen, Danielsen, Benjaminsen, Olsen, Lokin, Holst y Samuelsen

Francia: Mandanda; Abidal, Squillaci, Gallas, Escudé; Lassana Diarra, Toulalan; Rémy, Gourcuff, Malouda; Anelka o Benzema

Árbitro: Michael Koukoulakis (GRE)

Estadio Torsvollur de Torshavn

Hora: 16.00 horas GMT.

Además, el técnico ha asegurado que sólo alineará a Franck Ribery, recién recuperado de una lesión, si el equipo tiene problemas frente a las débiles Feroe. Todo eso coloca el encuentro en un contexto particular, por lo que Domenech ha multiplicado los llamamientos a la movilización de sus hombrespara evitar la relajación en un encuentro en el que la victoria es imperativa.

No hay margen para el fallo

Segunda del grupo 7, los subcampeones del mundo no pueden permitirse ningún fallo si no quieren ver como Suecia, que tiene dos partidos más, se escapa en la clasificación. Los escandinavos aventajan a los galos en ocho puntos, mientras que Lituania pisa los talones a los de Domenech, puesto que tiene un punto menos y dos partidos más.

El seleccionador no deberá cambiar su dibujo táctico y la ausencia de Henry deja un puesto para dos nombres, Nicolas Anelka o Karim Benzema. El madridista parece partir con cierto retraso frente al jugador del Chelsea, que puede verse beneficiado por su mayor experiencia. Un valor importante en un partido en el que los galos tienen poco que ganar y mucho que perder.