El Valencia gana VI Memorial Luis Sanchís en la tanda de penaltis





Un Valencia sin sus internacionales que jugó con seis jugadores del filial sólo pudo derrotar en la tanda de penaltis al equipo Al Ain de los Emiratos Arabes Unidos, tras finalizar el encuentro con empate a un tanto. A pesar de no moverse el marcador, en la primera parte se registraron muchas más ocasiones que en la segunda. El Valencia, bajo la batuta de Baraja, ayudado en el medio del campo por Maduro, tuvo mucha profundidad por la banda izquierda con un recuperado Vicente y la más que estimable aportación de Carleto, que pese a estar sentenciada su cesión a otro equipo, quiso dejar patente sus cualidades atacantes.

El equipo de Unai Emery sin ninguno de sus tres hombres de ataque, adoleció de remate, pese a la buena voluntad del delantero noruego del Mestalla Olsen, que desperdició hasta tres excelentes oportunidades. Baraja, Vicente y Alexis, que mantuvo un duro duelo con Pepe Sand, la estrella del conjunto asiático fichado este verano al Atlético Lanús, también pudieron marcar. La batalla en la portería la ganó en esta ocasión César, que mantuvo la meta a cero tras vencer en dos magníficos mano a mano a Salem primero, y a Alí Wehaibi después. Moyá que apenas tuvo trabajo encajó un gol en la segunda parte anotado por Fares que remató en el área pequeña una rechace del guardameta mallorquín.

Emery, quizás escarmentado por los sucedido en Old Trafford, efectuó los cambios más escalonados en este partido amistoso. En el segundo período quedó patente que a Ever Banega le faltan muchas clases para aproximarse al profesor Baraja y que a Pablo Hernández no le afectó quedarse fuera de la selección, convirtiéndose, junto con Albelda, en los líderes del equipo en este período, en el que dejó varias muestras de su calidad el joven Isco, autor del único tanto valencianista y de algunas brillantes jugadas. En la tanda de penaltis el Valencia transformó tres por mediación de Banega, Isco y Pablo, fallaron Mathieu y Morgado. Mientras que el equipo de Abu Dhabi sólo anotó dos penas máximas, tras lanzar dos fuera y uno al travesaño. Vicente recibió el trofeo de manos del alcalde accidental de Alzira, Eliseo Candela.



Ficha técnica:

1. Valencia C.F., César, Lillo, Maduro, Alexis, Carleto, Arturo, Joaquin,Baraja, Olsen, Michel y Vicente. Jugaron también, Moyá, Bruno, Albelda, Carles, Morgado, Banega, Isco, Pablo Hernández, Riau, Dealbert y Mathieu.

Entrenador: Unai Emery

1. Al Ain; Walerd, Fares, Helal, Ismain, Saif, Malalla, Moaded, Dani, Pepe Sand, Salem y Ali Wehaibi. Jugaron también, Shamsi, Fawzi, Rami y Shehab.

Entrenador: Winfried Schäefer.

Goles: 1-0, m.74: Isco. 1-1, m.81: Fares.

Árbitro: Sanz Terrades (España). Amonestó a Helal.

Incidencias. Unos 3.500 espectadores en el estadio Luis Suñer Picó de Alzira, con presencia de varias decenas de seguidores del conjunto asiático. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Dani Jarque, capitán del Espanyol, y de del consejero del gobierno valenciano José Ramón García Antón.