Los fichajes de los 'cinco grandes' de la Premier

El Manchester City, protagonista indiscutible del mercado en Inglaterra





El Manchester City es el club que ha invertido más dinero durante el mercado estival de traspasos con miras a la nueva temporada de la Premier.

 

- El Manchester City ha fichado al atacante togolés Emmanuel Adebayor (Arsenal, por 29 millones de euros); al marfileño Kolo Touré (Arsenal, por 17 millones de euros); a Carlos Tévez (Manchester United, 35 millones; y al paraguayo Roque Santa Cruz (Blackburn Rovers, 21,2 millones); Stuart Taylor, (Aston Villa); Gareth Barry (Aston Villa, 13,9 millones).

- El Arsenal ha fichado al belga Thomas Vermaelen (Ajax Amsterdam, 11,8 millones de euros).

- El Manchester United ha incorporado a sus filas al francés Gabriel Obertan (Bordeaux, 3,5 millones de euros), al inglés Michael Owen (Newcastle United, y que no les ha costado un duro, y el centrocampista ecuatoriano Antonio Valencia (Wigan, 18 millones de euros).

- El Liverpool del español Rafa Benítez, que acaba de desprenderse de Alonso por unos 35 millones de euros, tal y como apunta la prensa inglesa, ha sido modesto hasta la fecha. Tiene ya en sus filas al defensa francés Chris Mavinga (Paris St. Germain); al zaguero internacional inglés Glen Johnson (Portsmouth, por 20, 5 millones de euros) y al italiano Alberto Aquilani (Roma, unos 23,5 millones de euros).

- El Chelsea del italiano Carlo Ancelotti ha incorporado al centrocampista ruso Yuri Zhirkov (CSKA Moscú, por 21 millones de euros); al delantero Daniel Sturridge (Manchester City) y al portero Ross Turnbull (Middelsbrough, como agente libre).