Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Goleada de Noruega a Escocia

EFE EFE

La selección noruega de fútbol venció con contundencia a la de Escocia por 4-0 en Oslo, y aumentó sus posibilidades de ser segunda de grupo, al sumar tres puntos que le situaron a uno de los escoceses en la clasificación general.

La selección nórdica, apoyada por su afición, salió desde el primer momento mucho más motivada que su rival, quizá a sabiendas de que una derrota con Escocia les hubiera dejado muy difícil la posibilidad de alcanzar el segundo puesto del grupo, que puede dar acceso a las eliminatorias por una plaza en el próximo Mundial. En los primeros compases de juego ninguno de los dos equipos dominó con claridad, hasta que la expulsión de Gary Caldwell en el minuto 34, declinó la balanza del lado noruego.

Una falta al borde del área del escocés sobre el ex jugador del Valencia John Carew fue aprovechada por John Arne Riise, que lanzó el tiro libre con la fortuna de que tropezó en un jugador de la barrera y descolocó a David Marshall, que vio como el balón se introducía en su propia red, inaugurando el marcador. Con el tiempo reglamentario de la primera parte ya transcurrido, el combinado noruego entrenado por Egil Olsen, trazó una buena jugada colectiva que cayó en los pies de Pederson, que sólo ante el portero, cruzó el esférico poniendo el 2-0 en el marcador, y dando una ventaja más que cómoda para la selección nórdica en la segunda mitad.

Tras la reanudación y con el paso de los minutos, Escocia empezó a acusar la inferioridad numérica sobre el campo, y Noruega que se percató de ello, empezó a subir líneas y a buscar como referencias a Carew y Huseklepp, y éste último marcó en el minuto 60 tras un rechace del portero a tiro de Carew, que le dejó la pelota para empujarla. A partir de ese momento, el partido no tuvo mayor trascendencia. Los escoceses intentaron acercarse a la meta defendida por Knudsen, aunque con diez jugadores y un marcador claramente adverso, no consiguieron crear peligro.

En la prolongación, Pedersen redondeó el marcador con el cuarto gol de Noruega, y el segundo en su cuenta particular. Este resultado coloca a Noruega con 6 puntos, a uno de Escocia con los mismos partidos jugados, y muy lejos de Holanda, que con 21 ya está clasificada. Los próximos enfrentamientos del grupo 9 serán Islandia-Noruega el 5 de septiembre, y cuatro días después, Noruega-Macedonia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información