Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Goleada lusa sin CR9 pero con Pepe de medio centro

AMISTOSO: LIECHTENSTEIN-PORTUGAL: 0-3
EFE EFE

Portugal, sin su astro Cristiano Ronaldo, ganó hoy a domicilio con claridad a una ingenua Liechtenstein (0-3), en el último encuentro amistoso antes de los cruciales choques del próximo septiembre ante Hungría y Dinamarca, valederos para el Mundial 2010.

En el partido disputado en Vaduz, la capital de la minúscula Liechtenstein, la ausencia del número 9 del Real Madrid no mermó la capacidad ofensiva de los hombres de Carlos Queiroz, ya que mostraron mayor fluidez que en sus últimas actuaciones. A pesar de que el rival no era de entidad -Liechtenstein ocupa el 151 en el ránking de la FIFA-, la cita ha servido a Queiroz para comprobar que Portugal muestra un rostro más amable con sus elementos creativos en el campo.

El cambio táctico, del 4-3-3 al 4-4-2, y la elección por jugadores con capacidad técnica y visión de juego, entre los que sobresalen Deco (Chelsea), Tiago (Juventus) y Simao (Atlético de Madrid), provocaron mayor circulación del esférico y, por tanto, más ocasiones de gol. El delantero del Werder Bremen Hugo Almeida anotó, tras un primer aviso, su primera diana en una jugada con participación del extremo Simao, uno de los más destacados de la noche. El tanto de Almeida estimuló la capacidad asociativa de los portugueses, que volvieron a perforar las redes de Jehle en dos jugadas de equipo que acabaron con un nuevo tanto de Almeida y con un golazo del medio del Oporto Rául Meireles.

0 - Liechtenstein: Jehle; Vogt, Martin Stocklasa, Michael Stocklasa, Oehri; Ritzberger (Rechsteiner, m.46), Buchel, Polverino (Buchel, m.82), Burgmeier (Beck, m.74); Frick (Hasler, m.64) y Beck (Christen, m.46).

3 - Portugal: Eduardo (Moreira, m.62); Bruno Alves (Nani, m.73), Ricardo Carvalho (Rolando, m.63), Bosingwa, Duda (Miguel, m.54); Pepe, Raul Meireles, Tiago (Joao Moutino, m.54), Deco; Simao (Eliseu, m.62) y Hugo Almeida.

Goles: 0-1. Min.14: Hugo Almeida remata a las redes al borde del área; 0-2. Min.22: Rául Meireles finaliza una gran jugada de equipo con un disparo seco; 0-3. Min.24: Hugo Almeida, a placer a pase de Simao.

Arbitro: Carlo Bertolini (Suiza).

Incidencias: Partido amistoso disputado en Rheinpark Stadion, en Vaduz, la capital de Liechtenstein, ante unos 6.000 espectadores, muchos de ellos portugueses.

Pepe bien en defensa

Así, la selección portuguesa, que hacía casi un año que no anotaba más de dos goles, exhibía una leve mejora, sobre todo en la medular, donde el central del Real Madrid Pepe' volvió a actuar como medio centro, posición en la que estuvo más afortunado en tareas defensivas que en las ofensivas. Los lusos también probaron por los costados, donde el defensa del Chelsea José Bosingwa atacó con insistencia por el flanco derecho para asociarse con la magia de Deco y Tiago, quienes se unieron a la solidez y el dinamismo de Meireles. Sin embargo, la interesante propuesta de los portugueses acabó en el segundo tiempo, cuando los cambios en el equipo y la escasa motivación que provocó el rival llevó al partido a una fase soporífera de la que ya no despertaría.

El debut internacional del portero del Benfica Moreira y la lesión del central del Oporto Bruno Alves, que abandonó el campo con un golpe, fueron los hechos más destacable de ese periodo. Portugal, tercera en el Grupo clasificatorio 1 de la zona Europea, a cuatro puntos de Hungría y siete de Dinamarca, mostró por fin una ligera mejora, aunque será en septiembre cuando tendrá que refrendar esta tendencia.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información