Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Bosque: "Nos vino bien el primer tiempo"

Contento por la reacción
EFE EFE

Vicente Del Bosque, seleccionador español, reconoció que para conquistar la victoria en Macedonia (2-3), "vino bien el primer tiempo" en el que encajó dos goles que provocó la reacción en la segunda mitad.

"El primer tiempo sinceramente nos ha venido bien. El resultado era lo de menos pero ha servido para que nos demos cuenta de que en el fútbol hay que intentar siempre jugar con orden, estar juntos y no separarse mucho porque trae malas consecuencias ante cualquier rival y Macedonia ha tenido recursos en ataque", señaló. "En la segunda parte hemos conectado mejor, hemos encontrado buenas soluciones ofensivas partiendo de seguridad defensiva y ellos han estado más cansados", añadió.

Ese cambio coincidió con la variación del esquema y pasar de jugar con dos delanteros a cinco centrocampistas. "Es un debate que está bien. Tenemos las dos formas de jugar y cuando los delanteros estén más finos nos van a aportar mucho. Cuesta muchísimo quitar a uno de los dos delanteros (Villa y Torres), eficaces en el gol".

Por último, hizo un análisis positivo del amistoso en Macedonia. "Hemos cubierto el objetivo, por encima incluso de la selección, con minutos que vienen bien a los jugadores pare sus clubes. Es bueno por ejemplo en Silva, que hacia tiempo que no jugaba 90 minutos. El partido ha sido útil y hemos aprovechado un día estupendo para dar la oportunidad que se merecía Diego López y hacer debutar a Monreal".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información