Argelia sorprende a Uruguay con un gol de Rafik Djebbour

AMISTOSO: ARGELIA - URUGUAY





Uruguay, que no pudo alinear en el estadio olímpico de la capital argelina a algunos de sus principales jugadores como Diego Forlán, Martín Cassiras o Christian Rodríguez, impuso su juego en los primeros minutos del duelo, aunque sus ataques se estrellaron una y otra vez en la sólida defensa local.

Ficha técnica:

1. Argelia: Gaouaoui, Belhadj, Bougherra, Laifaoui, Raho, Mansouri, Ziani, Matmour, Meghni, Ghezzal, Djebbour. También jugaron Bezzaz, Ghilas, Saifi, Archiou.

0. Uruguay: Castillo, Lugano, Godin, Fucile, Silva, Gargano, Pereira, Martínez, Fernández, Suárez, Abreu. También jugó Cavani.

Gol: 1-0. m.78: Rafik Djebbour.

Árbitro: Riad Harzi: Amonestó a Laifaoui y a Jorge Andrés Martínez.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Olímpico de Argel.

Fue Jorge Martínez el primero que dispuso de una ocasión clara de gol, pero su disparo fue perfectamente detenido por el meta local Gaouaoui. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos los argelinos se fueron deshaciendo del control uruguayo y comenzaron adueñarse de las acciones en el centro del campo, lo que les llevó a empezar a acercarse a las inmediaciones de la portería uruguaya con cierto peligro.

Amago uruguayo y pegada argelina

En los últimos minutos de la primera parte los uruguayos se "sublevaron" ante ese dominio argelino y volvieron a disfrutar de alguna que otra ocasión de adelantarse en el marcador, como la que tuvo Sebastián Abreu, finalmente anulada por el colegiado del encuentro por fuera de juego. Tras el descanso el técnico argelino, Rabah Saadane, hizo algunos cambios en el ataque de su selección para tratar de dar a su equipo más profundidad, mientras que Oscar Tabárez, seleccionador uruguayo, realizó también algunos movimientos en su equipo en la segunda parte para tratar de dar más consistencia a su juego.

Fueron, sin embargo, los argelinos los que salieron mejor parados, pues Rafik Djebbour, en el minuto 78, consiguió el gol de la victoria para su equipo de un fuerte disparo que sorprendió al portero uruguayo. El gol pareció despertar a los hombres de Tabárez, que trataron de jugar con una mayor verticalidad, pero se volvieron a encontrar con una defensa argelina bien plantada sobre el terreno de juego que impidió cualquier intento serio de que los uruguayos empataran el partido.