Messi se quiere borrar del arranque liguero

¡Para preparar un partido con Argentina que se disputa cinco días después!


Messi se ríe del Barcelona




Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona, aseguró hoy a su llegada a Barcelona que se encuentra físicamente preparado para afrontar los próximos partidos de su equipo y confirmó que ha pedido permiso a su entrenador, Pep Guardiola, para ausentarse del primer encuentro de Liga con el objetivo de preparar el Argentina-Brasil del 5 de septiembre.

El argentino no pudo actuar en el amistoso que su selección ganó en Moscú ante Rusia (2-3) debido a unas molestias musculares en el abductor de la pierna derecha y esta tarde se someterá a nuevas pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión. Messi explicó que su dolencia no parece grave, por lo que dijo haber pedido a Guardiola "jugar todos los partidos posibles hasta el día 28", aunque también confirmó que ha "pedido permiso" para ausentarse del primer partido de Liga (el lunes 31 de agosto ante el Sporting de Gijón) y prepara el Argentina-Brasil que se jugará en Rosario, su ciudad natal, a pesar de que se disputa cinco días más tarde y que el club que le paga es el Barcelona y no su selección.

"Estoy tranquilo y me encuentro bien. Cuando noté molestias me asusté un poco, pero ahora espero poder jugar, aunque acabamos de comenzar la temporada y es mejor prevenir ahora que estar parado más tiempo", manifestó el jugador a su llegada, que ha dejado tirado en el debut en Liga al Barcelona, el club que le ha situado recientemente como el segundo jugador mejor pagado del mundo y que no podrá contar con su estrella.