El ex madridista Cannavaro destronó a Maldini

Con la selección italiana





Con un Balón de Oro y un Mundial de Fútbol a sus espaldas, el defensa italiano Fabio Cannavaro cuenta ya en su haber con un logro más, el de haber conseguido arrebatar al legendario Paolo Maldini el honor de ser el jugador que más partidos ha disputado con la selección absoluta de Italia: 127 en total. Este récord de encuentros con la "azzurra" fue el que Cannavaro (Nápoles, 1973) batió ayer en la ciudad suiza de Basilea durante el amistoso que enfrentó a su selección con la helvética y en el que el ex madridista consiguió superar el registro de Maldini de 126, cifra que igualó durante la pasada Copa Confederaciones de Suráfrica.

De hecho, el futbolista italiano contaba con convertirse en el jugador con más partidos en la absoluta italiana ya en el país africano, pero el juego irregular de su selección hizo que el logro fuera postergado y tuviera que ser alcanzado en un amistoso que terminó con empate a cero y que no borra los interrogantes sobre el juego de Italia. "Para mí es un gran honor haber conseguido alcanzar y superar a Maldini", comentaba el futbolista al término del encuentro de ayer, en unas declaraciones que hoy recoge la prensa deportiva italiana, que destaca el hito de Cannavaro como el hecho más destacado del partido contra Suiza.

"Ahora ya empiezan a ser de verdad muchos partidos, y la azul es una camiseta que pesa. No olvidemos que estos 127 partidos están coronados por un Mundial", añadió el futbolista, dejando entrever que quizá ha llegado su hora de ceder su puesto en la selección a la nueva generación de jugadores.