Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Martín Lasarte se gana a la afición de la Real Sociedad

Rival del Real Madrid el sábado
EFE EFE

Martín Lasarte, el técnico uruguayo en el que la Real Sociedad ha confiado su retorno a Primera División, ha firmado una pretemporada soñada por cualquier técnico, con cuatro triunfos en otros tantos partidos que le han hecho ganarse el respeto de los aficionados.

Hasta el momento, tras el primer mes de entrenamientos, Lasarte ha causado buena impresión en cuanto a su capacidad y valía como técnico. El intenso trabajo físico impuesto a sus jugadores y la actitud y buenas maneras de éstos en los primeros encuentros amistosos han hecho todo más sencillo y su línea de trabajo ha cuajado en una afición que al menos exige esas virtudes a su plantilla.

De sus alineaciones pueden deducirse también algunos aspectos de referencia para la Liga que comenzará en poco más de dos semanas, como el esquema de juego a utilizar y los hombres que conformarán la línea defensiva, el medio campo y el ataque. El técnico suramericano tiene únicamente dudas con el capitán Mikel Aranburu, al que no conoce más que en vídeo, porque acaba de salir de una lesión y en principio sería un candidato a un puesto en el once titular.

Le sobran porteros

El destino de los cuatro porteros con los que cuenta el equipo es la otra incógnita a despejar porque la Real ha demostrado tener ese puesto muy bien cubierto y siguen sin producirse ofertas para Asier Riesgo y Claudio Bravo, que son los cancerberos que están en el mercado. También siguen sin conocerse los planes que pueda tener Lasarte con el francés Griezmann, el mejor jugador de la pretemporada con cinco tantos, que tiene ficha juvenil y al que conviene no quemar.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información