Pep, vas a saber lo que es bueno





El equipo azulgrana podría afrontar el encuentro de San Mamés con un buen número de bajas. En principio seguro no estarán Ibrahimovic, Iniesta y Márquez. Y entre algodones están Messi y Henry. Pep va a saber ahora lo que es bueno, porque sabe que si arriesga con el argentino y el francés y recaen ante los ‘leones’, va a empezar la temporada con bastantes problemas.

La temporada pasada las lesiones se cebaron en el Real Madrid, que a las primeras de cambio se quedó sin dos titulares indiscutibles para toda la campaña: Diarrá y Van Nistelrooy. Después, tanto Schuster como Juande hacían malabares todos los fines de semana para ir salvando alineación tras alineación ante el gran número de lesionados que se presentaban para afrontar los partidos: Pepe, Guti, Robben, Sneijder, Gago, Sergio Ramos… todos titulares. En una palabra, el Madrid nunca pudo jugar con su once inicial ideal en toda la temporada.

Va a tener que tirar de los Pedrito y compañía

En Barcelona prefirieron mirar hacia otro lado y minimizar todo lo que tuviera relación con este asunto. Por eso, y ante los problemas económicos que Laporta tiene para reforzar la plantilla y que Pep le ha solicitado, el técnico se va a encontrar con que para suplir a los buenos va a tener que tirar de los Pedrito y compañía a riesgo de pisotear esos grandielocuentes piropos que ha recibido su trabajo y la cantera.

Así, que aviso para Pep que esta temporada, después de que vivieran un año de fábula y respeto en las lesiones, puede empezar a pasarle factura el esfuerzo hecho el año pasado. Y la historia del fútbol está repleta de ejemplos en este sentido.