Bojan presiona a Pep





Las bajas en la plantilla del Barcelona obligarán a su entrenador, Pep Guardiola, a alinear muy probablemente a Bojan, Pedrito y Jeffren como atacantes, lo cual, según Bojan, no supondrá ningún problema porque la gente de casa "merece confianza". "Los jóvenes están respondiendo bien", comentó el delantero catalán, "y creo que se puede contar con ellos, hay calidad para afrontar los partidos y para defender la delantera del Barça. Hay que tener confianza en la gente de esta plantilla, no sólo para el inicio de la temporada, sino más adelante. Nos queda mucho por aprender, pero si en febrero llegan partidos importantes, seguro que responderemos bien".

Con el primer título de la temporada en juego, los jóvenes delanteros del Barcelona no acusarán la presión. "Se trata de desarrollar nuestro juego y estar tranquilos", aseguró el jugador catalán, que entiende que para un delantero centro "de toda la vida como yo, será un partido como los que he venido jugando". Con vistas al partido de San Mamés, Bojan rechazó el papel de favorito -"aunque tuviéramos la plantilla al completo, no lo seríamos"- y pronosticó un partido complicado ante el Athletic.

Ibrahimovic, competencia que le manda al banquillo

En su tercera temporada en el primer equipo, Bojan intentará "no dejar de aprender", sentirse "más fuerte y consolidarme en este club". También admitió que debe "seguir mejorando, incluso en los aspectos que más domino". En el horizonte aparece el Mundial de Sudáfrica, en 2010, "una fecha importante que a cualquier jugador le hace ilusión y aunque aún está muy lejos. Nunca se sabe", opinó. Además, desveló que Guardiola le ha pedido "que siga trabajando duro".

Bojan destacó que pese a la marcha de algunos jugadores, "las incorporaciones mantienen el nivel" de una plantilla que no considera corta para asaltar los seis títulos en juego. "Si la plantilla se queda así, no hay que preocuparse", dijo. Sobre Zlatan Ibrahimovic, Bojan se declaró sorprendido por "la facilidad y la elegancia con la que se mueve" y aseguró que en el trato personal, el sueco es "humilde y encantador". De Samuel Eto'o, Bojan dijo haber aprendido ambición y carácter ganador. "El hecho de ver su reacción, si no marcaba. Ver que su único pensamiento era el gol", sentenció.