Meritorio empate de Osasuna el Roma





Aunque el tiempo reglamentario finalizó con empate a uno, al haber un trofeo en juego se lanzó una tanda de penaltis, en la que el equipo italiano se impuso por 5-4 a Osasuna. El conjunto de José Antonio Camacho permanece invicto en la actual pretemporada tras su sexto partido, el tercero en Italia, en el que el técnico murciano optó por dar descanso a los iraníes Masoud Shojaei y Javad Nekounam, y ofrecer algunos minutos de juego a los otros dos internacionales: el español Nacho Monreal y el húngaro Krisztian Vadocz.

- Ficha técnica:

1 - Lazio: Bizarri; Scaloni, Cribari, Siviglia, Kolarov; Foggia, Brocchi, Baronio, Eliseu; Zárate y Cruz. También jugaron Muslera, Lichtsteiner, Radu, Del Nero, Diakité, Dabo, Matuzalem y Meghni.

1 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño (Josetxo, m.81), Calleja (Galán, m.89); Juanfran, Puñal, Rúper (Vadocz, m.72), Jokin Esparza (Monreal, m.62): Pandiani y Aranda (Dady, m.72).

Goles: 0-1, m.22: Juanfran. 1-1, m.36: Zárate.

Árbitro: Trefoloni (Italia). Amonestó a Radu, de la Lazio, y a Miguel Flaño, Puñal y Sergio, de Osasuna.

Incidencias: Partido amistoso, de presentación oficial de la Lazio ante su afición, disputado en el estadio Olímpico de Roma ante unos 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del capitán del Espanyol, Dani Jarque. La Lazio se llevó el trofeo en juego en la tanda de penaltis.

Los 'rojillos' comenzaron el encuentro con desparpajo y se erigieron en dominadores del juego en los primeros minutos, forzando mucho juego a balón parado que sin embargo no pudieron rentabilizar ante una Lazio conservadora. La escuadra italiana, a la que se le anuló un gol por una claro mano de Cruz para anticiparse a la zaga osasunista, no parecía el equipo que se presentaba ante su afición, mientras que Osasuna le sorprendió a los veinte minutos en una acción personal de Juanfran. El alicantino robó un balón cerca del área italiana y batió a Bizarri dentro del área con el exterior del pie derecho.

 

Los cambios cambiaron el partido

Tras el gol, la Lazio forzó sus prestaciones y se adueñó de la posesión del balón y, aunque no llegó con excesivo peligro al área 'rojilla', igualó el partido en una buena acción combinada por la banda derecha. Foggia vio el desmarque de Brocchi para que éste centrara desde la línea de fondo para la posición de privilegio de Zárate, quien no tuvo mayor problema en batir a Ricardo. El conjunto romano arrancó la segunda parte mejor que Osasuna, pero se perdieron con los numerosos cambios y mediado el segundo periodo los 'rojillos' fueron equilibrando un choque marcado por la ausencia de ocasiones.

Ni las aproximaciones de Brocchi y Zárate en la Lazio ni un par de disparos sin peligro de Aranda y Pandiani pudieron cambiar el empate en el Olímpico de Roma, donde Camacho sólo introdujo cinco cambios, uno de ellos el de Monreal, que jugó media hora tras haber debutado ayer con la selección absoluta en Macedonia. La expedición osasunista regresará mañana a Pamplona tras una semana en Italia, donde ha ganado al Parma (1-2) y al Isola Liri (1-5) y ha empatado contra la Lazio (1-1).