Alianza recibió por error una orden de embargo por 3.000 millones de dólares





El equipo Alianza Lima informó hoy que ha recibido de la oficina de impuestos peruana una orden de embargo por valor de 3.000 millones de dólares, lo que se debe, según la directiva del club, a un error tipográfico del ente estatal. "Estoy un poco preocupado porque ayer nos ha llegado un embargo por diez mil millones de soles. Evidentemente hay un error tipográfico, porque esa cantidad no le debemos a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat)", señaló el presidente de Alianza, Guillermo Alarcón.

En declaraciones recogidas por la edición digital del diario El Comercio, Alarcón se mostró molesto porque los esfuerzos del conjunto peruano para cancelar la deuda de entre 10 y 15 millones de soles (entre 3 y 5 millones de dólares) que mantiene con la Sunat no está siendo valorado por la recaudadora de impuestos. "Es preocupante porque nosotros estamos haciendo todo lo posible para poder resolver los problemas con Sunat, pagamos, mostramos los recibos de los pagos que hemos hecho, y recibimos esa notificación. Es un error, pero igual incomoda", explicó el directivo blanquiazul. Alarcón afirmó que el superintendente de la Sunat "siempre se ha mostrado muy dispuesto a colaborar", por lo que no entiende qué ha ocurrido para que se "una resolución tan inexplicable porque no existe una deuda de esa naturaleza".

La directiva de Alianza a la que pertenece Alarcón comenzó a manejar el club el 18 de mayo, momento desde el que, según aseguró él mismo, se comenzaron a pagar a la Sunat las deudas corrientes, las que corresponden a los impuestos del trabajo diario del equipo 'íntimo'. "Sin embargo, en las reuniones que hemos tenido, la Sunat declara una deuda de 15 millones de soles, pero nosotros entendemos que es menor", agregó. Cuando asumió su cargo, Alarcón informó sobre la complicada situación en la que se encontraba Alianza, pues contaba con un capital social total de 1.656 soles (551 dólares).