Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadie olvida el robo del Barça al Chelsea

  • Un triplete cuestionado
Un triplete cuestionado
I.L. I.L.

A Juan Laporta se le sigue llenando la boca cuando habla del triplete, pero las imágenes de este vídeo de YouTube hablan por sí mismo. Han pasado tres meses desde el vergonzante robo al Chelsea pero aquél día hay que recordarlo para saber en base a cómo ganó el triplete.

Es cierto que el Barcelona fue el equipo que mejor fútbol desplegó la temporada pasada. Por momentos tan avasallador y contundente en el campo como en las ayudas que fue recibiendo tanto en la Liga española como en la Champions. Laporta ha sido fiel colaborador de Villar y Platini y puente de plata a su equipo en todas las competiciones.

Por eso las cosas deben quedar en su sitio. Cuando hablan del triplete obvian las ayudas arbitrales e institucionales que, seguro seguro no le habrían llevado a ganar ese triplete. Por lo menos la Liga de Campeones NO. La Copa y la Liga española hay que considerarlas como legítimas, aunque en muchos casos las huestes de Sánchez Arminio favorecieron a los azulgrana.

Un árbitro del Barcelona

En la semifinal de la Champions, el colegiado noruego Ovrebo se erigió en el mejor del Barcelona. Robó, uno, dos, tres, cuatro... ya sí dependiendo del juicio de cada uno. Tanto fue así, que el colegiado tuvo que salir por pies de Inglaterra y protegido por la policía de su país ante las amenazas de muerte que recibió. Eso sí, Platini y la UEFA nunca juzgaron la actuación de este colegiado en Stanfford Bridge y seguro que se lo proponen a Blatter para al Mundial aduciendo que llevarle supondría la mejor inversión para conseguir los objetivos deportivos que FIFA se proponga.

"Es una jodida vergüenza", espetó Drogba a la cara del colegiado al final del encuentro y el marfileño fue castigado por decir la verdad. Al igual que su compañero Bosingwa ambos tendrán que cumplir cuatro partidos de sanción como castigo a ser objetos del mayor robo futbolístico del año 2009... por ahora.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información