Ni Quique ni Laudrup para el Benfica

Por las exigencias deportivas





Las opciones del Benfica por fichar al técnico español Quique Sánchez Flores o el danés Michael Laudrup se han reducido después de que los entrenadores hayan puesto sobre la mesa exigencias deportivas, informó hoy la prensa lusa.

El representante del ex técnico valencianista, Manuel García Quilón, aseguró que es "casi imposible" que lleguen a buen puerto las negociaciones que están teniendo lugar en la capital española con el nuevo director deportivo del Benfica, Rui Costa.

El problema reside en que Sánchez Flores ve más probabilidades de fracaso que de éxito en su aventura portuguesa con un equipo como el Benfica, que esta temporada no pasó de ser cuarto en Liga y no logró el pase para la próxima Liga de Campeones.

García Quilón fue rotundo sobre la acogida del técnico a los planes presentados por Rui Costa: "La propuesta no era la que esperábamos. No creo que lleguemos a un acuerdo a corto plazo".

Las reticencias Laudrup van por el mismo camino, como explicó su agente, Bayram Tutumlu, que aseguró que antes de negociar temas financieros con el club encarnado el todavía técnico del Getafe desea conocer a fondo si el proyecto deportivo satisface sus exigencias y tendría una plantilla de calidad.

"Laudrup considera que el Benfica es un gran club, pero siente que esa grandeza no quedó demostrada en el reciente enfrentamiento con el Getafe en la Copa de la UEFA", dijo.

A estas exigencias hay que añadir que los dos técnicos tienen varias propuestas sobre la mesa y no tienen prisa por firmar un acuerdo sin estudiar antes todos los detalles, mientras que el Benfica quiere cerrar esta contratación en los próximos días para iniciar un nuevo proyecto que le devuelva a la senda de los títulos.