Los leones miden a los cachorros culés en el primer partido serio

Supercopa: Athletic-Barcelona (22:00)





Athletic Club y FC Barcelona disputarán hoy en San Mamés (22:00 horas/La1) la ida de la Supercopa de España, en un choque en el que los rojiblancos intentarán vengarse de la derrota sufrida en la Copa del Rey y arrebatar el primer título oficial de la temporada a los blaugranas, que llegan a Bilbao con un importante número de bajas. Así, el equipo local no quiere desaprovechar la oportunidad de lograr un título oficial y sabe que para ello se antoja fundamental lograr un resultado positivo en San Mamés, que les permita afrontar el partido de vuelta en el Nou Camp con garantías.

Además, los rojiblancos, que podrán alinear a su equipo de gala, no se fían de los teóricos suplentes del FC Barcelona, que ya han demostrado durante la pretemporada que están en plena forma. Los rojiblancos, en teoría más rodados que los blaugranas tras haber disputado ya una eliminatoria de la previa de la 'Europa League', tratarán de aprovechar ese factor a su favor. Difícil es aventurar el once que pondrá Joaquín Caparrós sobre el césped, ya que al Athletic se le han acabado las probaturas y antes de que comience la liga han de afrontar tanto la Supercopa como el 'play off' de la 'Europa League' ante el Tromso noruego, por lo que es previsible que técnico de Utrera haga alguna variación sobre el once que disputo la vuelta de la eliminatoria ante el Young Boys. De cara al equipo de mañana, fuera de la convocatoria se han quedado el mermado Javi Martínez y el joven de 16 años Iker Muniaín, precisamente el autor del gol en Suiza que dio el pase europeo al equipo bilbaíno.

FICHA TÉCNICA.

     ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili; Gurpegi, Orbaiz, Susaeta, Yeste; Toquero y Fernando Llorente.


     FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Touré, Xavi, Busquets; Pedro, Bojan, Henry

   --ÁRBITRO: Velasco Carballo (C. Madrileño).

   --ESTADIO: San Mamés.

   --HORA: 22:00 horas/La1.

EL BARCELONA, MERMADO POR LAS LESIONES

Por su parte, el FC Barcelona llega muy mermado por las lesiones ya que Guardiola no podrá utilizar la mayor parte del equipo titular. En defensa, Rafa Márquez es baja segura, Andrés Iniesta tampoco podrá dirigir el equipo desde el centro del campo y es en la delantera donde llegan las dudas. Es seguro que el fichaje estrella del verano, el sueco Ibrahimovic no podrá jugar, ya que está en la fase final de la recuperación de la fractura que tenía en la mano izquierda. Una de las incógnitas es el Thierry Henry, que sufre unas molestias en los tendones de Aquiles. Su recuperación va por buen camino y el jueves ya se entrenó con el grupo.

La gran duda es Leo Messi. El argentino sufre una sobrecarga en el aductor y en el recto anterior del muslo izquierdo y deberá seguir un tratamiento para desinflamar la zona afectada. Dado el cuidado especial que tiene Guardiola con el delantero lo más probable es que el técnico lo reserve para la vuelta en el Camp Nou. Teniendo en cuenta estas bajas, es muy posible que la cantera azulgrana tenga un gran protagonismo en el primer once oficial de la temporada. Los delanteros Pedro y Jeffren, y los defensas Muniesa y Fontás, tendrán opciones de jugar unos minutos o incluso, de salir como titulares. Este será el sexto partido que el equipo juega después de las vacaciones. El balance de la pretemporada es positivo con tres victorias y dos empates, aunque aún no se ha dejado ver en exceso el Barça arrollador que ganó el triplete el año pasado.