Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Buen arranque del City en la Premier

  • Adebayor se estrenó en el equipo de Robinho
Adebayor se estrenó en el equipo de Robinho
EFE - Inglaterra EFE - Inglaterra

La 'Premier League' 09-10 arrancó hoy con victorias para el Manchester City, el 'nuevo' Chelsea del italiano Carlo Ancelotti y el español Roberto Martínez, que debutó por todo lo alto como entrenador del Wigan Athletic.

No hubo demasiadas sorpresas en esta primera jornada del curso en Inglaterra. En la visita del Manchester City a Ewood Park, campo del Blackburn Rovers, el equipo que dirige Mark Hughues cosechó su primer triunfo por 2-0, un resultado que rubricaron el togolés Emmanuel Adebayor, ex del Arsenal, a los 3 minutos, y Stephen Ireland.

Fue un arranque prometedor para el que se ha convertido en una de las grandes amenazas de los 'top four' de la 'Premier'.
Hughes optó por incluir a tres de los nuevos rostros de esta formación en la titularidad. Así, en el equipo inicial estaban los ex jugadores "gunner" Kolo Toure y Adebayor junto con Gareth Barry, traído del Aston Villa, aunque el argentino Carlos Tévez, traspasado este verano del Manchester United, empezó en el banquillo.

WIGAN ESPERANZADOR

También protagonizó un debut prometedor el nuevo técnico del Wigan. Sin duda, el español Roberto Martínez, ex técnico del Swansea, irrumpió con fuerza en esta categoría. Y lo hizo a domicilio, en el estadio del Aston Villa que tutela el irlandés Martin O'Neill, donde hoy los "Lactics" se llevaron su primer triunfo de la temporada con un merecido 2-0.

Tras concluir un choque en el que el Wigan sorprendió con su buen hacer en el medio campo, Martínez no ocultó su satisfacción y reconoció a los medios británicos que es "un comienzo buenísimo". "Cualquier victoria a domicilio en la Premier es buena pero se debe a los jugadores. Han trabajo extremadamente duro durante la pretemporada y estoy encantado de haberles visto jugar de forma tan valiente contra un gran club", dijo, complacido, el español

Por su parte, el Bolton Wandererers no empezaba el curso con los deberes hechos tras sucumbir ante el Sunderland, mientras que en Fratton Park, el local Portsmouth no pudo remontar un gol del jugador del Fulham Bobby Zamora. El Stoke remataba con una victoria por 2-0 su cita con el ascendido Burnley y el londinense West Ham vencía a domicilio por 0-2 al Wolverhampton.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información