Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Beckham, expulsado y derrota del Galaxy

  • ESTADOS UNIDOS/MSL: GALAXY - SOUNDERS FC 0-2
ESTADOS UNIDOS/MSL: GALAXY - SOUNDERS FC 0-2
EFE EFE

No fue la mejor semana para el Galaxy de Los Ángeles que tras recibir la noticia de la infección con la gripe A de su delantero estrella Landon Donnovan también vieron cortada su racha ganadora de seis partidos al perder por 0-2 ante el Seattle Sounders FC y ser expulsado David Beckham.

El joven delantero colombiano Fredy Montero fue el héroe para el Sounders FC al marca el segundo gol cuando se cumplía el minuto 54 y aseguraba la victoria del equipo de Seattle después que desde el 22 de la primera parte había conseguido el 1-0 por mediación del centrocampista Steve Zakuani

El partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) confirmó que el Galaxy sin Donovan, que no jugó en la primera parte, y Beckham, expulsado al minuto 17, pierde todo su potencial de equipo ganador. Por si lo anterior no había sido suficiente, el Galaxy concluyó el partido con sólo nueve jugadores después que al minuto 79, el delantero Eddie Lewis era también expulsado por una entrada fuerte, mientras que el Sounders FC perdió a Tyrone Marshall, en el 78, al recibir la segunda tarjeta amarilla.

Un rival debutante

El Sounders FC, que debuta este año en la liga, no hizo tampoco nada de especial sobre el césped del Home Depot Center, pero tuvo siempre claras las ideas del juego, con buen toque de balón, y pases a las diagonales que pudieron siempre con la defensa del equipo angelino. Con Donovan sentado en el banquillo durante la primera parte por decisión del entrenador Bruce Arena, el Galaxy careció de profundidad en su juego de ataque desde el comienzo y el único hombre que podría haber cambiado la historia del partid era Beckham, pero la estrella inglesa tampoco estuvo por la labor.

Se mostró cansado y apático desde el comienzo del partido para que a los 17 minutos viese la tarjeta roja que le sacó el árbitro del encuentro, Ricardo Salazar, por entrada dura a su ex compañero de equipo Peter Vagenas, cuando ambos buscaban el balón. Beckham, que sufrió su segunda expulsión desde que llegó a la MLS y la primera por tarjeta roja directa, no reclamó la decisión de Salazar y abandonó el campo inmediatamente, con la nota positiva que esta vez los 20.162 espectadores que asistieron al Home Depot Center no le abuchearon.

División en la grada con Beckham

Todo lo contrario, al comienzo del partido cuando fue introducido recibió una calidad ovación y una pancarta detrás de la portería sur le daba la bienvenida al astro ingles con el tradicional: "Welcome Back Beckham". Tampoco los miembros de la peña "L.A. Riot Squad", que mostraron pancartas anti-Beckham y lo abuchearon cuando el Galaxy jugó el partido amistoso frente al A.C.Milán, el pasado 19 de julio, se metieron con el astro inglés, que en aquella ocasión respondió con irlos a "provocar".

Su acción generó que un aficionado se tirase al campo y antes de llegar a hacer contacto con Beckham fue detenido por la seguridad del campo y luego arrestado por la policía. Esta vez el castigo lo sufrirá el Galaxy al quedarse sin los servicios de Beckham para el próximo partido que disputará el miércoles, en Chicago, contra el equipo local del Fire, del delantero mexicano Cuauthémoc Blanco.

El comité disciplinario de la MLS podría imponerle más castigo a Beckham, pero la expulsión directa conlleva el cumplimiento automático de un partido de suspensión. Si ya con 11 hombres, el Galaxy no mostraba nada en el campo, con 10, el dominio del Sounders fue mucho más patente para que cinco minutos después de haberse ido Beckham a la ducha, Zakuani, tras recibir un pase de Brad Evans dentro del área, lograba el primer gol del partido.

Sin Beckham y con un gol en contra, el Galaxy no tenía nada para reaccionar y sólo Lewis intentaba en solitario conseguir el gol del empate que nunca llegó por el veterano arquero Kasey Keller siempre resolvió bien en las ocasiones de peligro que se generaron sobre su marco que por séptima vez esta temporada lo mantuvo invicto.

Ambos equipos se retiraron al descanso con un marcador que reflejaba la superioridad del Sounders FC y como se esperaba, Arena decidió la entrada de Donovan, recuperado de la leve acceso de gripe A que sufrió después de haber disputado el partido de Estados Unidos contra México.

Montero toma ventaja

Sin embargo, esta vez, Donovan no pudo en el duelo goleador con Montero --ambos habían llegado al partido con nueve cada uno--, porque el joven delantero colombiano mostró su clase al recibir un balón cabeceado dentro del área de penalti por parte de Nate Jaqua y rematar potente con la derecha por toda la escuadra.

De esta manera el Sounders FC aseguraba la victoria que le permitía volver al segundo puesto de la Conferencia Oeste con marca de 8-8-5 y 32 puntos, romper racha de tres partidos consecutivos sin conocer el triunfo y 336 minutos sin haber marcado un gol. Montero llegó a los 10 tantos para colocarse segundo en la tabla de goleadores junto con el argentino Guillermo Schelotto, el delantero del Crew de Columbus. Mientras que el Galaxy (7-10-4, 31 puntos) bajaba al tercero puesto de la Conferencia Oeste y rompió racha de seis partidos sin conocer la derrota (5-1-0).

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información