Francisco Pernía ve "muy mal" la salud económica del fútbol español





Pero Francisco Pernía destaca la situación actual de su club, un Racing de Santander que asegura que paga a sus trabajadores y proveedores y que "no debe nada a ningún banco". "No pueden decir eso todos los equipos y todas las empresas", afirma.

En una entrevista a RNE en Cantabria en la que ha participado EFE, Pernía lamenta que "nadie" hable de lo que supone para el fútbol español los derechos de televisión y, por ello, insiste en se debe resolver esta situación "lo antes posible".

El presidente del Racing de Santander ha reconocido que cuando aceptó, en mayo de 2006, dirigir el club cántabro sabía que "no sería fácil", pero ha insistido en que, a pesar de las "dificultades, que las hay", el equipo cuenta con una buena situación económica, un gran apoyo social y con los mejores resultados deportivos de su historia.

Aunque sigue en su recuerdo la anterior temporada, con la presencia, por primera vez en su historia, del Racing de Santander en la Copa de la UEFA o los buenos resultados en la Liga y en la Copa del Rey, Pernía insiste en que el objetivo es la permanencia en Primera División y conseguida esta meta se pensará en otras.

El Racing de Santander es el equipo español que hasta ahora ha realizado más fichajes para la temporada 2009-2010, un total de siete, y es el quinto que más ha gastado en contratación de jugadores, ha explicado Pernía, quien ha añadido que, a pesar de estas inversiones, el club cuenta con una economía saneada porque "se trabaja y se preparan las cosas mucho".

Además, aclara que las inversiones que ha realizado el Racing no son sólo para esta temporada, sino para "dos o más".

Francisco Pernía ha reiterado también el apoyo social e institucional que tiene el Racing de Santander en Cantabria y que, ha asegurado, "siempre va a tenerlo cuando lo necesite".

Para el presidente de la primera entidad deportiva cántabra, el Racing es "un escaparate" de Cantabria en el mundo. "Y así lo entienden las instituciones", ha señalado.