"Brasil no ha encontrado laterales que hagan lo que hicimos Cafú y yo"

El ex madridista Roberto Carlos, dispuesto a volver a jugar con la canarinha





En la misma entrevista, el lateral izquierdo aseguró que quiere regresar al fútbol brasileño apenas sea posible para jugar al menos otros tres años y retirarse de las canchas antes de los 40 años.

El campeón mundial, de 36 años y uno de los más criticados tras el fracaso de Brasil en la Copa de Alemania, anunció entonces que no volvería a vestir el uniforme de la selección.

Roberto Carlos aseguró que su renuncia al equipo fue una reacción a los problemas que tuvo con la prensa brasileña, que lo acusaba de la eliminación de la selección: "Tuve problemas con una o dos personas de la prensa. Consideré que esas personas no merecían pronunciar mi nombre. Por eso resolví abandonar la selección. Cuando se pierde, tienen que buscar a un culpable", alegó.

Aseguró que, si regresa a la selección, no sabe si será para la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010, aunque alegó que puede beneficiarse por el hecho de que Dunga aún no ha encontrado un lateral izquierdo que lo convenza: "He escuchado que no han encontrado aquel lateral que haga lo que en nuestra época hacíamos Cafú y yo. En la lateral derecha hay una disputa entre Maicon y Daniel Alves. En la izquierda han hecho muchos cambios. Han pasado entre otros Kléber, Marcelo, André Santos...", dijo.

"Si yo regreso algún día a la selección es porque estoy bien. Dije que no volvería porque tuve problemas con personas de la prensa, pero si Dunga me llama, estoy a su disposición", afirmó.

RONALDO LE INVITÓ A JUGAR CON EL CORINTHIANS

Agregó que la indefinición en la lateral izquierda de la selección alimenta su esperanza de poder regresar a la misma: "Claro que me da esperanza. Mi idea es regresar a Brasil porque allá será más fácil regresar a la selección. Pero siempre tuve mucha calma", aseguró.

Roberto Carlos dijo que este año llegó a conversar con dirigentes del Fluminense y del Palmeiras para acordar su regreso a Brasil, pero el Fenerbahçe, con el que tiene contrato hasta junio del próximo año, vetó su salida y un acuerdo al que ya había llegado con el Fluminense: "Tengo que llegar a un acuerdo con el Fenerbahçe porque llegó mi hora de regresar. Si puedo regresar al comienzo del próximo año será excelente. Ahora es imposible porque no me dejan", afirmó.

Agregó que su intención es jugar otros tres años, hasta los 39 años, porque quiere seguir actuando a alto nivel y sin tener que arrastrarse en la cancha.

Según Roberto Carlos, su regreso también fue estimulado por el también mundialista Ronaldo, que fue su compañero en el Real Madrid y en la selección, quien lo invitó a fichar por el Corinthians: "Nos encontramos este año y él me preguntó que si quería jugar con el Corinthians porque él estaba dispuesto a hablar con Andrés (Sánchez, presidente del club). Le dije que tenía que esperar un pocos más. Él está feliz en Brasil y me invitó a jugar en el Corinthians", aseguró.