Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Último tren para la Champions del Atlético

  • Veinte equipos por diez puestos
El Atletico se la juega
Carolina Temprano Carolina Temprano

 Durante esta semana veinte equipos, entre ellos el Atlético de Madrid, se juegan no solo la temporada a nivel deportivo, sino también a nivel económico.

La previa a la Liga de Campeones empieza este martes con partidos tan emocionantes como el Celtic-Arsenal o el Panathinaikos-Atlético de Madrid. Veinte equipos europeos pelearán para hacerse un hueco en la lucha por entrar en la Champion. Y lo hacen con un nuevo formato de acceso, por un lado la denominada “ruta de campeones” y por otro lado, “la ruta de no campeones”. Lo que puede provocar que  clubes habituales de la máxima competición continental puedan quedarse fuera.

Para la mayoría de ellos la Liga de Campeones es  salvar económicamente la temporada, y no estar dentro supondría  unas pérdidas importantes para el club. Además, el aficionado se perdería duetos de lujo, como los que forman en el Arsenal Cesc Fábregas y el  ruso Andrei Arshavin  o en el  Atlético de Madrid. el  Kun Agüero y el uruguayo Diego Forlán

Las cinco eliminatorias parecen menos vital para los diez equipos en liza. Salvo raras excepciones (caso del Olympiacos griego) se trata de conjuntos no muy habituales en la máxima competición y entrar en ella es todo un premio.Habrá  que esperar hasta el 27 de agosto, en Mónaco, para ver que equipos participan en el sorteo de la fase de grupos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información