Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vanderlei Luxemburgo quiere ser senador

EFE EFE

El técnico del Santos, Vanderlei Luxemburgo, ex entrenador del Real Madrid, admitió hoy que el año próximo podría dejar ese puesto para aspirar a un escaño en el Senado brasileño por el norteño estado de Tocantins.

"Puede ser que sea candidato a senador por Tocantins. Si veo que hay la posibilidad de ingresar (al Congreso) por ese camino, puede ser que camine hacia allá", comentó el ex seleccionador brasileño a Radio Bandeirantes.

Sin embargo, Luxemburgo anticipó que sólo tomará una decisión en ese sentido en 2010, año electoral en Brasil, y aclaró que una eventual clasificación del Santos a la Copa Libertadores del próximo año no será un factor determinante para permanecer en el equipo. "Si voy a continuar o no, será (una decisión) independiente de la Libertadores. Todo va a depender, de repente, de una invitación más firme (para participar en la política) o de otra situación en mi vida profesional, en otro contexto", subrayó Luxemburgo, quien expresó también su deseo de ser el administrador de algún club.

"Puede ser que coloque un técnico en el propio Santos y que sea una especie de Alex Ferguson (del Manchester United), Arsene Wenger (del Arsenal) o Fabio Capello (de la selección inglesa), para hacer una gestión profesional y cambiar la cara del fútbol en Brasil. Dejar el campo de juego, pero no el fútbol", comentó. Luxemburgo asumió a mitad de año la dirección técnica del Santos, después de dejar el comando del Palmeiras de Sao Paulo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información