Hacienda le mete un palo al Barça

Deberá abonar 60 kilos al ente público





El Barcelona deberá hacer frente a dos pagos. El primero, por valor de 25'3 millones de euros, correspondiente a las temporadas comprendidas entre 1990 y 1993, bajo la presidencia de Josep Lluís Núñez, cuando los salarios de los jugadores se abonaron de una forma irregular, según la investigación de Hacienda: "En aquella época existía la política de pagar a los jugadores la mitad de sus salarios a través de una sociedad que gestionaba sus derechos de imagen, que soportaba una fiscalidad mucho más baja que las de las personas físicas", explicó Boix durante su intervención en la asamblea de socios y en respuesta a la pregunta de un compromisario.

Tras conocer la investigación abierta por Hacienda, el club la impugnó durante el mandato de Núñez. Los recursos llegaron al Tribunal Supremo, que dictó sentencia condenando al Barcelona a abonar 25'3 millones de euros para compensar las irregularidades en los pagos a los jugadores entre 1990 y 1993, además de impuestos.

El segundo tramo, por valor de 35 millones de euros, corresponde al período entre 1996 y 1999, también con Núñez como presidente. Aunque aún no existe sentencia en firme, el club da por hecho que deberá pagar dicha cantidad para satisfacer las demandas de Hacienda.