Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un empresario de Hong Kong pone un depósito para comprar el Birmingham City

EFE EFE

Un empresario de Hong Kong, Carson Yeung, ha dado una cantidad de 4,96 millones de dólares en calidad de depósito con miras a comprar el club inglés Birmingham City.

La empresa de Yeung, Grandtop Internationl Holdings, que posee el 29, 9 por ciento de la participación de la mencionada entidad, ya ha efectuado el pago.

Esos 4,96 millones de dólares son una garantía de la intención de dicha empresa de hacer una oferta por la entidad de las Midlands, según informa la cadena británica BBC, que también indica que una propuesta de compra por toda la participación del club estaría valorada en unos 81,5 millones de libras (unos 85 de euros aproximadamente). El Birmingham confirmó la pasada semana que su junta directiva había recibido una oferta de compra procedente de Grandtop.

En caso de que dicha empresa decidiera no adquirir el resto de la entidad inglesa, la cantidad de 4,96 millones de dólares permanecería en el club. Yeung tiene un plazo límite para hacer dicha oferta de hasta el 1 de octubre.

Un portavoz de esta firma indicó a los medios británicos que ese depósito constituía "un primer paso hacia una oferta potencial de Grandtop" aunque aclaró que "no puede haber garantías de que Grandtop vaya a anunciar una oferta o de que, en caso de que ésta se anunciara, fuera a prosperar".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información