¿Es ésta la mejor cantera del mundo?

Guardiola y sus 'niños' hacen el ridículo en el trofeo Joan Gamper





Barcelona, Camp Nou, 22.15 horas. 93.000 aficionados esperan con expectación la alineación que Guardiola va a presentar en el debut del equipo ante su público. Cuando speaker vociferó los onces, una mezcla de extrañeza y resignación invadió a los hinchas culés. Mientras se esperaba con ansia el primer partido de Ibrahimovic y Messi juntos, a Xavi, a Alves y al resto de estrellas azulgrana, el entrenador se saltó el guión poniendo en el campo a los galácticos "de su pueblo", es decir, a los Montoya, Fontás, Pedrito, Jeffren...En definitiva, una colección de nombres que, ante lo visto en el partido, no augura buenas noticias para el futuro del Barça en lo que a cantera se refiere.

LOS 'JUVENILES' APENAS CREARON PELIGRO

Durante el tiempo en  que los juveniles permanecieron en el campo, el Barcelona fue incapaz de crear ocasiones de peligro ante un Manchester City al que sólo le bastó mantenerse colocado en defensa para mantener su portería a cero. Fueron Messi y el nuevo sex symbol del fútbol español, Dani Alves, los que revitalizaron el partido del Barça. Por cierto, el brasileño parece que tiene mejor aerodinámica tras operarse las orejas de soplillo. Y algún grito de histeria femenina se escuchó en el templo blaugrana por el nuevo 'look' del carioca.

EL BARÇA NO TIENE LA MEJOR CANTERA DEL FÚTBOL


Ahora en serio, más les convendría a Laporta, Txiki, Guardiola y compañía no llenarse la boca con las virtudes de la cantera blaugrana ya que, visto lo visto el otro día, La Masía no ofrece visos de ser el sostén deportivo del Barcelona en los próximos años. Ya se han visto casos en el pasado en los que confiar excesivamente en los jóvenes ha jugado malas pasadas a estos equipos. De momento, y si estos canteranos no despegan, los 'galácticos' Chygrynskyi, Arda Turam y Cicinho siguen a la espera.