A falta de Cesc, ¡Jonás Gutiérrez!

Begiristain ya roza lo cutre





Y es que la actuación de Begiristain en esta materia sólo puede calificarse como escandalosa. Ante la negativa de Cesc de fichar por el conjunto entrenado por Pep Guardiola, al secretario técnico no se le ha ocurrido mejor idea que lanzarse ahora a por la contratación de otro sex symbol que haga la competencia a Dani Alves: Jonás Gutiérrez.

BAJÓ CON EL NEWCASTLE A SEGUNDA

El argentino, que militó en el Mallorca durante tres temporadas, ha vivido un pésimo año con su actual club, el Newcastle. Los 'urracas' descendieron de categoría la pasada temporada, y están viviendo un proceso de éxodo de jugadores que puede acabar con este 'don nadie' en el Barcelona.

El muchacho, al ver que puede pillar el contrato de su vida, no le hace ascos a la idea de fichar por la entidad blaugrana la próxima temporada: "La verdad es que es un gran equipo. Ya lo demostró el año pasado ganando todo. Para uno, integrar un gran equipo siempre es un sueño, juntarse con grandes jugadores. Pero bueno, es una cosa que, hoy por hoy, pues intento no pensar. Estoy mentalizado en el Newcastle. Pero obviamente, jugar ahí es el sueño de cualquier jugador".


PUEDE JUGAR POR LAS DOS BANDAS

El argentino, un habitual en las convocatorias de su selección, puede jugar igual de mal por las dos bandas, por lo que se sería un refuerzo del agrado de Pep Guardiola, que está 'que trina' con los dirigentes culés ante la falta de fichajes este verano. En una entrevista a COM Radio, el jugador explicó las características de su juego: "Uno trata de acomodarse a lo que necesite o el técnico o el equipo en donde uno esté. Si me toca jugar atrás de lateral, uno trata de hacer lo mejor posible, siempre intentando progresar. Son dos posiciones que no varían mucho una de la otra".

¡HOMENAJE A BEGUIRISTAIN YA!

En definitiva, el Camp Nou, en virtud de los servicios prestados, debería rendir un homenaje al que sin duda ha sido el mejor director deportivo de la historia del fútbol español. Un dirigente que ha sido capaz de traer a algunos de los futbolistas más malos que ha habido en la historia del Barcelona (Maxi López, Henrique, Maxwell Ezquerro, Albertini y ahora Jonás).