Asenjo: "Hemos hecho una buena pretemporada"

El meta rojiblanco está siendo de los más destacados del equipo





"Todavía no he jugado ningún partido en el Calderón, he ido dos veces y estuve en el banquillo por circunstancias. Tengo mucha ilusión y ganas de que llegue ya ese partido y poder disputar un encuentro en el Calderón con la camiseta del Atlético de Madrid", valoró hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento. Para ese partido, en la mente del arquero está "pasar la eliminatoria y llegar a la fase de grupos". "Me hace una ilusión tremenda. Tanto para mis compañeros como para mí es muy importante que pasemos a la fase de grupos, porque la temporada se basa principalmente en eso. Y, a partir de ahí, afrontaremos la Liga de otra manera. Ojalá se nos dé bien el partido en el Calderón", dijo.

Será el siguiente paso del guardameta en el club rojiblanco, con el que ya debutó el pasado miércoles en Liga de Campeones frente al Panathinaikos en el estadio Spiros Louis de Atenas. "Contento sobre todo por el resultado (2-3) y personalmente por el debut. Era mi ilusión y el miércoles se dio ese partido que tanto esperaba", dijo. "Fuimos a Grecia pensando que podíamos sacar un buen resultado y así ha sido. No fuimos a estar replegados, fuimos a por el partido desde el principio y así se vio. El equipo estuvo a buen nivel y ya sólo nos falta aquí en Madrid arreglar esos 90 minutos que nos quedan y pasar la eliminatoria", valoró.

El Atlético ha llegado a la previa de la 'Champions' en un buen momento. "Hemos hecho una pretemporada en líneas generales muy buena. Al equipo se le ha notado fresco poco a poco y el otro día en Grecia se notó que el equipo tiene chispa y los de arriba están a un buen nivel. Habrá que esperar qué sucede en el partido de vuelta y, a partir de ahí, centrarnos más en la Liga", explicó. "Hay que ir poco a poco, no es bueno para el equipo mirar más allá del partido del próximo martes. Es muy importante que pasemos, porque la Liga va a estar muy pendiente de ese partido. Entonces, habrá que sacar ese partido y, a partir de ahí, ir paso a paso y que las metas vayan transcurriendo durante la temporada", continuó.

En Atenas, el Atlético recibió dos goles del Panathinaikos. "Habrá que tomar medidas y sacar conclusiones. Es importante que el equipo esté unido y los fallos que cometemos sacarlos adelante. Poco a poco, habrá que solventar esos errores que tenemos y el equipo estará más compensado", aseguró. Abel Resino, su entrenador, ha apostado para la nueva temporada por una defensa adelantada. "No es la forma de jugar con la que yo venía de Valladolid y habrá que acoplarse poco a poco. Para un portero es complicado, pero es la manera de jugar que tenemos y nos está funcionando", recalcó.

Por último, Asenjo elogió al argentino Sergio 'Kun' Agüero y al uruguayo Diego Forlán. "Son gente profesional, que sabe estar en el sitio y lo demostraron el otro día. Había muchos rumores (sobre el interés de otros equipos en su fichaje), pero estuvieron a un gran nivel y marcaron un gol cada uno. Dependemos mucho de ellos porque estando al máximo nivel aportan mucho al equipo", concluyó.