Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Banega ya tiene permiso de trabajo en Ingaleterra

  • El Everton lo ha gestionado
El Everton lo ha gestionado
EFE EFE

El club inglés Everton ha obtenido el permiso de trabajo necesario para fichar en calidad de cedido al jugador internacional argentino Ever Banega, del Valencia.

Tras una vista con el Ministerio de interior británico, se espera ahora que el centrocampista llegue a Liverpool para completar un contrato por cesión acordado con el club español. El técnico del Everton, David Moyes, pretende asignar al argentino la misma función en el campo que tiene el español Mikel Arteta, de baja con una lesión de ligamentos cruzados. "Ever jugará cedido por una temporada. Si sale bien, nos le quedaremos, y si no, siempre puede volver a Valencia", señaló Moyes a los medios británicos. El Valencia fichó a Banega procedente del Boca Juniors en enero, aunque el jugador pasó la pasada campaña cedido con el Atlético de Madrid. Del medio, Moyes destacó que "tiene muy buenas cualidades y es similar a Mikel Arteta en muchos aspectos".

El Everton se topó con alguna complicación para conseguir el mencionado documento con relación a Banega, ya que la legislación laboral inglesa estipula que para que un jugador no comunitario pueda ser contratado en ese país debe haber jugado el 75 por ciento de los partidos de la selección absoluta en los últimos dos años. Banega, de 21 años, incumplía dicho requisito, ya que, de hecho, no ha debutado todavía con el equipo dirigido por Diego Armando Maradona, aunque es un fijo en las listas del combinado sub'21. Por otro lado, este club aclaró que no ha vuelto a tener contacto con el Manchester City con relación al jugador Joleon Lescott, en quien está interesado el Everton.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información