El Bayern pierde ante el modesto Maguncia

El Leverkusen golea y se pone líder provisional





Con la derrota de hoy, el Bayern ha sellado su peor comienzo de temporada en los últimos cuarenta años. Una derrota ante el Maguncia era algo con lo que no contaba nadie y una muestra de que el Bayern no ha interiorizado aún el sistema que pretende imponer Van Gaal. La semana, sin duda, será difícil para el holandés que llegó como gran esperanza después de que en la temporada pasada el Bayern no lograse estar una sola jornada como líder.

El equipo de Heynckes arrasó al Friburgo

El Leverkusen, dirigido por Jupp Heynckes, prácticamente arrasó al Friburgo con dos goles del suizo Tranquilo Barnetta, dos del nuevo fichaje Eren Derdiyok y uno de Stephan Kiessling. El Friburgo intentó oponer resistencia hasta el final del primero tiempo -los equipos se fueron al descanso con un 1-0- pero al volver al salir al campo tuvo que conformarse con recibir una lesión del Leverkusen.

Con el resultado, el Leverkusen es de momento líder solitario con siete puntos pero mañana el ganador del duelo entre el Wolfsburgo y el Hamburgo lo desplazaría de esa posición. La victoria del Maguncia sobre el Bayern ha sido de momento la gran sorpresa de la jornada. Los goles de Andreas Ivanschitz y Alexander Bance le proporcionaron al club del Palatinado su primera victoria en siete duelos frente a los bávaros que hoy, sin el francés Franck Ribery, fueron claramente inferiores al rival.

El Borussia Dortmund que buscaba reconciliarse con su público tras sufrir dos goleadas consecutivas -un 4-1 ante el Hamburgo en la Bundesliga y un 5-0 ante el Real Madrid en un amistoso- hoy tuvo que conformarse con un 1-1 ante el Stuttgart en un partido en el que, al menos, el rendimiento defensivo no se convirtió en una catástrofe. El Hannover 96, con su nuevo entrenador -en calidad de interino.- Andreas Bergmann derrotó al Núremberg a domicilio por 2-0 con goles del checho Jiri Stajner. El Colonia, al igual que el Bayern, sigue sin ganar no empató a 0 goles con el Eintracht Frankfurt.