El Ajax se queda fuera de la Champions

El Twente ganó la eliminatoria y acompañará al PSV





El Twente, merced al empate sin goles logrado hoy en el terreno de juego del Ajax de Amsterdam y haciendo valer el 2-1 logrado en su casa en la ida de la eliminatoria por la competición continental, ha conquistado una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Pese a su acoso a la meta visitante y de gozar de las mejores ocasiones de marcar, el Ajax de los españoles Gabri e Ismael Urzaiz, el primero hoy titular y el segundo jugando el último cuarto de hora, no pudo conseguir desnivelar el marcador y meterse en la máxima competición continental. La gran ocasión de anotar del Ajax estuvo en el minuto 84, en los pies del uruguayo Luis Suárez, que lanzó un zapatazo desde una treintena de metros que fue respondido con una excelente intervención del meta visitante Sander Boschker.

El Twente se mete en la Liga de Campeones, acompañando al campeón liguero PSV Eindhoven, mientras que el Ajax de Amsterdam, en el último partido al frente del técnico Adri Koster"s, sustituto en octubre de Ten Cate, se tiene que conformar con la Copa de la UEFA.