Racing cierra la pretemporada con victoria y buen juego

AMISTOSO: BARAKALDO-RACING 0-2.





Con 1-0 a su favor, merced al gol de Luisma al filo del descanso, y el tanto de Brian a poco de comenzar el segundo periodo, los racinguistas cerraron en cancha vizcaína una pretemporada plena de ensayos. Esta vez tenían enfrente a un rival totalmente renovado en relación con el que la campaña pasada se enfrentaba al filial verdiblanco en la Liga de Segunda B.

- Ficha técnica

0 - Barakaldo: Etxebarrieta, Martínez, Elorriaga (Requejo m. 29 y Aitor Ramos m. 39), Fran Pérez (Jesús Sánchez m. 59), Ian Uranga, Bouyeur, José Oya (Héctor Peña m. 50), Sebastián Scifo, Urko Arroyo (Comini m. 54), Asier Fernández y Rubén Negredo.

2 - Racing: Mario Fernández, Pinillos, Moratón, Torrejón, Juan Luis, Luisma, Dani Álvarez, Lacen; Sergio Canales, Geijo y Brian Sarmiento. En el descanso entraron Coltorti, Osmar, Picón y Colsa, en lugar de Mario, Torrejón, Moratón y Lacen. En el minuto 59 Christian Fernández suplió a Sergio Canales y Juan García a Luisma en el 70.

Goles: 0-1 M.45: Luisma. 0-2 M. 53: Brian Sarmiento.

Árbitro: Zarrabeitia, Comité Vasco.

Incidencias: Estadio de Lasesarre. Unos 400 aficionados, buena parte de ellos seguidores racinguistas. Tarde soleada y cancha en excelentes condiciones. Partido correspondiente a la final de la cuarta edición del Trofeo Lasesarre, Ilustre Ayuntamiento de Barakaldo.

Mandiá apostó por una nueva prueba. Presentó una formación cóctel entre jugadores contrastados (Torrejón, Pinillos, Lacen, Moratón) y mayoría de nuevos valores, empezando por el guardameta cántabro Mario Fernández y terminando por el valor argentino Brian Sarmiento.

Tardó algunos minutos el Racing en hallar el ritmo de juego deseado y cuando lo consiguió acabó, ya al borde del intermedio, encontrando el premio a la mejoría técnica y táctica. De salida el Barakaldo pareció más conjuntado y hasta cómodo, dando opciones de ataque. Así, en el minuto 3 Asier Fernández lanzó duro y raso desde el exterior del área y Mario desvió a córner. Algunas otras aproximaciones más demostraron que los gualdinegros eran rivales a tener en cuenta.

Tuvo mérito la cualidad racinguista de sobreponerse y dar vuelta al desarrollo del choque. El árbitro tomó, en el minuto 29, una decisión sorprendente. Aconsejó el cambio de Geijio y Erlorriaga que venían de un incidente con choque incluido, en lugar de expulsarles. Así lo hicieron los entrenadores y a partir de entonces se calmaron los ánimos y el Racing fue a más. Organizado, con toque, aperturas por las bandas, cruces y afán ofensivo fue en busca de la victoria y tomó el mando del encuentro.

La segunda mitad comenzó con más cambios. Torrejón y Moratón dejaron sus plazas a los canteranos Picón y Osmar y Lacen a Colsa. El Barakaldo siguió con su previsible cuadro titular. Las variaciones apenas alteraron el esquema más que cuando entró Christian por Canales fue Juan Luis quien dejó la zaga para acceder a la posición de interior izquierdo. Durante todo el periodo el ritmo se mantuvo favorable al Racing, en cuanto al control del choque. No abundaron los lances de gol, pero sí las jugadas que pretende Mandiá.

Esto es, avances abiertos, toque rápido y certero, apoyos, vocación ofensiva y riesgo, como el corrido en el minuto 65 que llevó a Negredo, hermano del ariete sevillista, a quedarse sólo ante Mario y despejar, pleno de reflejos, el joven meta cántabro. Tras la disputa ante el Baracaldo CF de su noveno partido de pretemporada el Racing disfrutará mañana, domingo, día 23 de agosto, de una jornada de descanso. El lunes 24 el equipo entrenará las Instalaciones de La Albericia, comenzando la etapa final de preparación para el debut de la Liga, en El Sardinero, el domingo 30 a las cinco de la tarde.