El Getafe gana al Zaragoza en su presentación

AMISTOSO: GETAFE-ZARAGOZA 2-0





Los dos equipos afrontaban este partido como la última oportunidad de calibrar sus fuerzas antes del inicio de la liga, el próximo fin de semana. Mientras el Getafe afrontó una pretemporada competitiva, con "minigira" a Alemania incluida, para el Zaragoza éste ha sido el único partido contra un rival de idéntica categoría, ya que todos sus partidos de preparación anteriores fueron contra rivales de menor nivel. El partido, que sirvió como presentación del Getafe ante su afición, contó con la presencia de ex jugadores como Aitor Karanka y "Toni" Muñoz, en la actualidad secretario técnico del Atlético de Madrid.

- Ficha técnica:

2 - Getafe: Ustari (Codina, min 46); Cortés (Mario, min 46)(Licht, min 60), Belenguer (Rafa, min 46) , Cata Díaz, Mané (Contra, min 60), Pedro Rios (Adrián, min 46), Parejo (Kepa, min 60), Casquero (Gavilán, min 46), Boateng (Celestini, min 46), Manu del Moral (Albín, min 46), Soldado (Adrián Sardinero,min 46).

0 - Zaragoza: Carrizo; Ponzio, Ayala, Pablo Amo (Pablo de Barros, min 78), Borque, Pennat (Ander, min 60), Gabi, Aguilar (Laguardia, min 46), Jorge López (Babic, min 70), Arizmendi (Ewerthon, min 46), Uche (Kevin, min 85).

Goles: 1-0 Parejo, 2-0 Albín.

Árbitro: Ortíz Blanco (Colegio Madrileño).

Incidencias: partido amistoso de presentación del Getafe disputado en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz, que no se llenó pero tuvo una buena entrada

El partido comenzó con ambos equipos tocando el balón, aunque con una ligera superioridad por parte del Zaragoza, que empezó más asentado en el campo, aunque en el minuto 15 el ex jugador del Real Madrid Dani Parejo adelantó a su equipo, rematando en área pequeña un centro desde la banda de Daniel Cortés. Tras inaugurar el marcador el equipo madrileño adelantó las líneas y los pupilos de "Michel" realizaron buen juego por momentos. Pero a partir del minuto 25 el partido se volvió bronco a consecuencia de una fuerte entrada por detrás sobre Arizmendi del central "azulón" Cata Díaz que fue penalizada con tarjeta amarilla.

A partir de esa jugada los dos equipos entraron con más dureza, por lo que el árbitro tuvo que sacar hasta diez tarjetas amarillas y expulsó por doble amonestación al zaragozista Ponzio. Por parte del Getafe el colegiado amonestó a Parejo, Boateng y Mario, y del Zaragoza a Fabián Ayala, Abel Aguilar, Borque, Ponzio (en dos ocasiones), Laguardia y Ander Herrera.
A la media hora de encuentro, el árbitro pitó penalti a favor del Zaragoza, por un derribo en un saque de falta, sobre Javier Arizmendi por parte de Boateng. El centrocampista Jorge López se encargó de tirar la pena máxima, que salió fuera de la meta defendida por Oscar Ustari.

Tras el descanso el partido tuvo muchos cambios de dominio, en parte producido por los numerosos cambios del Getafe que cambió a siete jugadores antes de comenzar la segunda mitad. En el minuto dos de la reanudación el uruguayo Juan Albín realizó un gran disparo con su pierna izquierda que acabó entrando por la escuadra derecha de la portería defendida por Carrizo. El resto del partido no tuvo mucho historia, pues ambos equipos dieron muestra de fatiga en la recta final del encuentro. El equipo madrileño acabó con diez jugadores el partido tras lesionarse el centrocampista Jaime Gavilán y no poder terminar el encuentro.

.