Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tottenham y Chelsea continúan al frente

  • Premier League
Premier League
EFE - Inglaterra EFE - Inglaterra

El Tottenham y el Chelsea vencieron en sus respectivos compromisos de la tercera jornada de la Liga de Inglaterra y prolongaron el pulso que hasta ahora mantienen por el liderato de la competición.

 

El Tottenham, hace un año abocado a la parte baja y en plena pelea por evitar el descenso, ha comenzado con fuerza el curso y cuenta sus partidos por triunfos. Sacó los tres puntos del campo del West Ham United gracias a un gol a diez minutos del final de Aaron Lennon. El centrocampista redondeó la remontada del equipo de Harry Redknapp, que contempló el marcador en contra a la vuelta del descanso, cuando Carlton Cole adelantó a los locales.

Seis minutos después, sin embargo, fue Carlton Cole el que encauzó el compromiso para el Tottenham, que salió con los tres puntos con el tanto postrero de Lennon. No falló, sin embargo, el Chelsea. El bloque del italiano Carlo Ancelotti superó con solvencia, a domicilio, al Fulham. El marfileño Didier Drogba allanó el panorama a la media hora de juego y el internacional francés Nicolas Anelka sentenció el partido en el último cuarto de hora.

El panorama es oscuro para el Everton. Sin Mikel Arteta, que apresura su puesta a punto tras la grave lesión que padeció el pasado curso, el conjunto de Liverpool se ha convertido en el  colista de la tabla inglesa después de que no haya sido capaz de sumar punto alguno en los dos encuentros que ha jugado.

En esta ocasión, salió malparado de su visita al campo del recién ascendido Burnley, que ganó su segundo partido de la temporada gracias al acierto de Wade Elliott en el minuto 34. El Burnley forma parte del numeroso grupo de equipos con seis puntos. A tres del Tottenham y el Chelsea. En esa situación están el Manchester United, el Arsenal, el Manchester City y el Sunderland. El Liverpool también podría formar parte de este grupo si gana al Aston Villa el lunes, en el partido que cerrará la tercera jornada.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información