El Málaga derrotó al Cádiz en su último amistoso





El equipo malaguista, con pocos jugadores que van a estar en el once inicial en el partido inicial de la Liga del próximo domingo contra el Atlético de Madrid, dispuso de pocas ocasiones en el primer tiempo, aunque una muy clara del delantero portugués Edinho, cuyo remate de cabeza no pudo acabar en la portería cajista.

Ficha técnica:

2 - Málaga CF: Arnau; Jurado, Weligton, Iván González, Manu; Forestieri (Javi López, m. 57), Toribio, David González, A. Luque (Portillo, m. 46); Fernando, y Edinho (Juanfri, m. 55).

0 - Cádiz: Casilla; Cristian, De La Cuesta, Mansilla, Raúl López; Enrique, Ormazábal, Erice, López; Toedli y Carlos Caballero.

Goles: 1-0, M. 58: Iván González. 2-0, M. 73: David González.

Árbitro: Gómez Arias (Comité Malagueño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Cádiz Cristian (m. 31), Erice (m. 48) y Caballero (m. 68).

Incidencias: Partido amistoso correspondiente al trofeo Villa de Benahavís disputado en el estadio municipal de Benahavís (Málaga) ante unos 1.500 espectadores.

El conjunto malagueño dominó durante bastantes minutos, prácticamente en todo el primer tiempo, sobre todo por la movilidad y la verticalidad del delantero italo-argentino Fernando Forestieri, aunque el grave problema malaguista es la falta de gol.

El Cádiz defendió su portería, pero mostró buenas acciones y una gran cohesión entre el centro del campo y la delantera. En los instantes finales de la primera mitad tomó el mando del encuentro y en dos ocasiones seguidas pudo desnivelar el marcador, aunque el defensa malaguista Jurado desbarató en la misma línea de gol un lanzamiento de Toedli y posteriormente un tiro cruzado de Enrique, se marchó fuera por escasos centímetros.

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, empezó a dar entrada en la segunda parte a todos los futbolistas que convocó para el enfrentamiento. El encuentro transcurría plácidamente, sin sobresaltos, muy tranquilo y sin excesivo ritmo por parte de los dos equipos.

El primer gol del Málaga llegó en un centro, tras una falta lanzada por Javi López, que el central Iván González, los dos del Atlético Malagueño, conectó con un gran cabezazo en el minuto 58. La sentencia fue al filo del minuto 75 cuando David González, aprovechó un pase de Juanfri, para batir a Casilla.

La pretemporada concluye con un balance de tres triunfos, cuatro derrotas y un empate y el próximo domingo recibirá al Atlético de Madrid en el primer encuentro de Liga.