Villa y Seitaridis matan a un Atlético a medias

El Valencia ofreció la Copa del Rey a Mestalla el día en que Cañizares se despidió





El Valencia se despidió de la Liga con una victoria ante el Atlético de Madrid, en un encuentro con el que los valencianistas se redimieron tras una temporada aciaga y en el que el Atlético jugó sin tensión, con el objetivo de la próxima campaña ya garantizado.

El partido fue de baja intensidad en su fase inicial porque poco había en juego, algo que se notó especialmente en la actitud del equipo visitante, ya que si un equipo pudo irse al descanso con una goleada a su favor, ese fue el Valencia, que marcó dos tantos aunque disfrutó de media docena de ocasiones claras en la primera mitad.

Aunque el Valencia tuvo esas ocasiones claras en las botas de Silva, Villa, Mata o Joaquín, el 1-0 llegó en una jugada desgraciada de Seitaridis, que marcó en propia meta a los once minutos al tratar de impedir un remate de Mata. De todas las oportunidades de que dispuso el Valencia, sólo otra más acabó en gol. Fue tras un rechace de Abbiati en una acción de Mata que aprovechó Villa con potencia a cinco minutos del descanso.

Ya en la segunda parte, Villa puso el 3-0 en el marcador y poco después Agüero marcó el gol de la honra para el Atlético. Sólo podía volver a haber partido si el Atlético marcaba pronto un segundo gol, circunstancia que no se produjo, ya que estuvo más cerca el cuarto del Valencia, que despidió el partido y la Liga con aplausos para Santiago Cañizares, que disputaba su último partido con el equipo valencianista.


- Ficha técnica:

3 - Valencia: Cañizares, Lombán, Albiol, Helguera, Alexis (Banega, m.50), Maduro (Sunny, m.46), Edu, Joaquín, Silva (Arizmendi, m.60), Mata y Villa.

1 - Atlético de Madrid: Abbiati, Seitaridis, Zé Castro, Eller, Valera, Miguel de las Cuevas, Cléber Santana, Raúl García (Joshua, m.75), Simao (Agüero, m.46), Forlán y Mista (Luis García, m.,64).

Goles: 1-0, m.11: Seitaridis en propia meta. 2-0, m.40: Villa. 3-0, m.55. 3-1, m.74: Agüero.

Arbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó por el Atlético de Madrid a Eller.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 15.000 espectadores. Terreno de juego rápido como consecuencia de la tormenta que cayó una hora antes del encuentro. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Genaro Borrás, médico de la selección española, y del guardia civil Juan Manuel Piñuel, asesinado por ETA.